El cambio de tiempo con respecto a los días casi primaverales de principio de la semana no impidió que unos 150 escolares se dieran cita en el paraje de El Parralejo al sur de Almuradiel, con motivo de la tercera prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación.
Escolares llegados de Llanos del Caudillo, Manzanares, Puertollano, Campo de Criptana, Tomelloso, Poblete, Membrilla, Ciudad Real y Arenales de San Gregorio, entre otras poblaciones, se adentraron en el medio natural con clara vocación aventurera, con el aliciente de correr en un bosque, que tras las lluvia de mediados de febrero se encuentra en todo su esplendor con agua corriendo por numerosos arroyos y suelo que en muchas zonas parecía una alfombra verde. Además, los primeros corredores tuvieron la suerte de observar alguna manada de ciervos durante la competición lo que es un aliciente más para seguir practicando este deporte.
La organización diseñó unos recorridos conforme al nivel técnico y físico correspondiente a cada una de las categorías: alevín, infantil y cadete, y los orientadores fueron saliendo de manera individual para completar, los cadetes, un recorrido de 3,6 kilómetros, 2,0 los infantiles y entre 2,4 y 2,7 kilómetros los alevines.
Con vocación aventurera - Foto: Manzanares OLos más pequeños, los benjamines agrupados en la categoría de promoción deportiva actividad física en primaria, realizaron un recorrido cercano a los 2 kilómetros.
Media hora más tarde de salir el primer corredor fueron llegando los participantes, algunos de ellos muy metidos en la competición mientras que otros se habían tomado el recorrido de manera más relajada y recreativa.
Buen ambiente entre todos los competidores que una vez finalizado el recorrido, comentaban con sus monitores y entrenadores e incluso con quienes hacía unos minutos eran sus rivales, los itinerarios y técnicas utilizadas para desplazarse de un control a otro.
Con vocación aventurera - Foto: Manzanares OA la actividad asistió el alcalde de Almuradiel, Braulio Egido del Campo, que pudo comprobar de primera mano la organización de una competición de orientación, así como su desarrollo. Y es que a finales de noviembre de 2024 se celebrará en Almuradiel la XX edición del Trofeo Manzanares-O.
La próxima competición, que se celebrará el domingo 7 de abril en Campo de Criptana, será el colofón final al Campeonato Provincial en Edad Escolar 23-24 y se darán a conocer a los escolares que representarán a la provincia de Ciudad Real en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.
CLASIFICACIONES
ALEVINES
MASCULINO
1. Alberto Manzaneque Criptana V.
2. Manuel Lambea Manzanares-O
3. Oliver Cano CEIP Altagracia
FEMENINO
1. Manuel Sánchez-Gil Criptana V.
2. Alba Salinas CEIP José Maestro
3. Nora Orallo CEIP José Maestro
INFANTILES
MASCULINO
1. Samuel Laveda Criptana Vertical
2. Álvaro Herrera Manzanares-O
3. Miguel Ángel Campos Criptana Vertical
FEMENINO
1. Sofía Manzaneque Criptana Vertical
2. Natalia Fuente CEIP José Maestro
3. Paula Moreno Criptana Vertical
CADETES
MASCULINO
1. José María Lambea Manzanares-O
2. Ángel Blázquez Manzanares-o
3. Rodrigo Navarro Criptana Vertical
FEMENINO
1. Ángela Sánchez-Gil Criptana Vertical
2. Claudia Laveda Criptana Vertical
3. Lucía Reina CEIP José Maestro