El Socuéllamos sufrió un tremendo revés en sus aspiraciones de lograr la permanencia tras perder por 1-0 con el filial del Leganés, que sentenció el choque con un magnífico gol de Navarro a un cuarto de hora para el final.
Navarro puso fin a una pésima racha de dos meses sin ganar y de cinco partidos sin 'mojar' de un Leganés B que supera al Socuéllamos en la tabla y se queda al borde de la salvación. Al contrario, el equipo entrenado por Sergio Campos continúa su descenso a los infiernos tras haber sumado apenas dos de los últimos dieciocho puntos en disputa.
El tanto del extremo 'pepinero', de bella factura, decidió un choque con escasas ocasiones de gol que acabó ganando el que más lo intentó.
El resultado fue el mismo que el de la primera vuelta en el Paquito Giménez, por lo que en caso de empate al final de la liga regular decidiría el 'gol average' general, en el que los manchegos se quedan con tres goles de desventaja.
Volvió a lamentar la falta de pegada el equipo de Sergio Campos, inmerso en una crisis de identidad, juego y resultados que pinta muy mal. Más que de pegada, de llegada y de colmillo en el área rival. En la ciudad deportiva del CD Leganés afrontaba una final frente a un rival directo que llegaba igual de necesitado, o más, que los socuellaminos. Y el choque siguió el guion previsible, con dos equipos más pendientes de no cometer errores que de encarar las porterías rivales.
Las ocasiones de gol se contabilizaron con cuentagotas a lo largo de los noventa minutos. Salió más brioso el filial pepinero, que amenazó el arco defendido nuevamente por Elías Ramírez con un disparo de Zekri que se perdió por la línea de fondo y con un remate de Arauz que despejó el guardameta de Binissalem. Poco más se puede contar de un primer tiempo en el que Alvin fue un mero espectador, sin verse obligado en ningún momento.
Tras la reanudación, tampoco varió demasiado el panorama, pero la entrada de Romaric le dio mayor mordiente al ataque blanquiazul. Avisó el central Armenteros con un cabezazo a la salida de un córner y el poderoso delantero costamarfileño ganó la línea de fondo, aunque Navarro no llegó por centímetros para rematar su pase atrás.
El extremo diestro del Leganés B fue el gran protagonista del segundo acto y, a la postre, del encuentro. Puso a prueba los reflejos de Elías y, a la tercera que tuvo, decidió el choque con un golazo marca de la casa. Por aquel entonces, Facu y Cifuentes ya habían sustituido a Raúl Godoy y a Pepe Delgado, respectivamente. Palomino entraría poco después del tanto en lugar de Asier Barahona, pero, por más que lo intentó, Campos no dio con la tecla que permitiera rescatar un punto que hubieran sido dos, contando con el del gol average particular.
El Socuéllamos baja a la antepenúltima plaza en la víspera de visitar al Guadalajara en el derbi regional que se disputará el próximo domingo (12.00 h.) en el Pedro Escartín. El calendario depara un mes de duelos frente a rivales de la zona alta antes de jugarse la permanencia, previsiblemente, frente al Don Benito y al CD Coria en las dos últimas jornadas.
La derrota no fue la única mala noticia para los socuellaminos, pues Pepe Delgado podría sufrir una fractura de clavícula.
FICHA TÉCNICA.
CD Leganés B: Alvin; Zekri, Armenteros, Alba, Ro; Navarro (Víctor 90'), Llamas, Rentero, Arauz (Aguirre 69'); Molina (Arratia 84'), Alberto Salido (Romaric 46').
UD Socuéllamos: Elías; Alcázar, Antonio, Toboso, Carlos Martínez; Barahona (Palomino 83'), Adrián, Yimi, Godoy (Facu 63'); Pepe Delgado (Cifuentes 68'), Brian.
ÁRBITRO: Sánchez Ingidua (comité castellanoleonés). Amarilla a Rentero, Llamas, Aguirre, Alvin; Brian, Antonio y Alcázar.
GOL: 1-0 (76'): Navarro.
CAMPO: Instalación Deportiva Butarque. Unos 200 espectadores.