El Club Shotokan Ciudad Real cumple 45 años, un aniversario que celebrará por todo lo alto, si bien, como recuerda Juan José Espadas Pavón, presidente de la entidad, su labor se remonta incluso a diez años antes, cuando siendo un adolescente se marchaba a Extremadura los fines de semana junto a su amigo y ahora director técnico del club, Javier Fernández-Bravo, para comenzar a formarse en este deporte.
Muchas son las anécdotas y recuerdos en estos 45 años de existencia, de ahí que hayan preparado un variado programa de actividades para atender las demandas del amplio colectivo que abarcan, desde niños de 5 años hasta personas mayores de 60.
Desde este miércoles y hasta el 30 de junio se podrá contemplar en su sede social, ubicada en la calle Hervás y Buendía número 2, una exposición fotográfica. El horario de visita será de lunes a jueves a partir de las 18 horas.
Este sábado se celebrará en el parque de la Puerta de Toledo una concentración lúdico-recreativa dirigida a los más pequeños, y que incluirá entrenamiento y juegos.
Ya el día 18 habrá exámenes de cinturón negro en la propia sede del club.
El día 25 se celebrará una jornada de tecnificación, que incluirá un clínic infantil impartido por Ángel Luis Chaves, actual seleccionador nacional júnior y cuyos inicios están muy ligados al Shotokan, y un clínic de tecnificación para adultos con ponentes del prestigio de Gonzalo Molina, Jesús Moreno, Andrés Alarcón y los propios Juan José Espadas y Javier Fernández-Bravo.
El domingo 16 de junio, en el pabellón Príncipe Felipe, se celebrará el Torneo de Promoción del Club Shotokan, donde primará la participación. Finalmente, el 28 de junio tendrá lugar la Cena Gala del Club.
En la presentación de estos actos, Juan José Espadas Pavón ha recordado sus duros inicios junto a Javier Fernández Bravo en este deporte, desde sus inicios en Extremadura pasando por sus comienzos en Ciudad Real en un lugar habilitado en el pabellón Príncipe Felipe que les cedió Juan Barba, hasta convertirse en referentes en la formación de personas, y no sólo deportistas, en valores como la educación, generosidad, constancia y rectitud.