El Balonmano Caserío inicia este domingo en el pabellón O Rosal ante el Novás (12 horas. Arbitraje de Pinilla Iglesias y Deiros Borras) un particular maratón de partidos para concluir el mes de octubre.
Los pupilos de Santi Urdiales afrontan este desplazamiento a la pista gallega con el ánimo de sumar sus primeros puntos a domicilio, algo que no pudieron conseguir ante dos de los favoritos a estar en la zona alta, como Puerto Sagunto y Málaga, ante los que cayeron por la mínima. Será el primero de los dos viajes seguidos que tendrá por delante el Caserío, pues la semana que viene se desplazará a Pontevedra para jugar ante el Cisne.
El Caserío viene de ganar en casa al Antequera en un partido muy completo y que certificó la mejoría que está exhibiendo el equipo de Santi Urdiales desde el inicio de Liga. Con pleno de triunfos en casa ante Alcobendas, Zarautz y Antequera, su asignatura pendiente está siendo la de visitante y ahora quiere romper esa dinámica ante el Novás.
Los gallegos, eso sí, son un conjunto que se crece como local y donde ya fue capaz de ganar al Málaga (30-24). En el duelo inaugural de la Liga perdió frente al Puerto Sagunto, pero fuera ya derrotó al Antequera.
Víctor Morales y Toni Alegre volverán a ser baja en el Caserío, mientras que en el Novás no podrá estar Oriol Teixidor por sanción.