El Club Triatlón Alcázar organiza el XXIII Duatlón Cross de la localidad, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 10:30. Este evento se caracteriza por ser uno de los pocos de su categoría que se celebran en la zona, ofreciendo a los participantes la posibilidad de competir de manera individual o en parejas, permitiendo, además, combinaciones mixtas.
La competición se compone de tres segmentos que desafiarán a los participantes: carrera-ciclismo-carrera, con 6, 20 y 3 kilómetros respectivamente. Esta prueba se encuentra enmarcada en el circuito oficial de Castilla-La Mancha de Duatlón y el escenario elegido para este desafío es, como todos los años, el entorno de los icónicos molinos de viento, que otorga un toque verdaderamente especial a la cita. Las inscripciones están actualmente abiertas y se pueden realizar en la página web de la Federación de Castilla-La Mancha de Triatlón hasta el 2 de noviembre.
El evento de presentación contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, quien destacó la dureza y la belleza técnica de la prueba, aprovechando para agradecer la colaboración de entidades como Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local por su apoyo al club organizador.
Por su parte, Javier Carrillo, presidente del Club Triatlón Alcázar, expresó su esperanza de que el evento sea todo un éxito y cuente con una amplia participación, animando a todo el mundo a disfrutar del la prueba y del entorno de los molinos, que "ha quedado muy espectacular con la remodelación".