La plaza de toros ha colgado el cartel de completo para asistir a la exhibición que la Policía Nacional ha realizado en el coso de la capital. Más de 5.500 escolares han participado en este día, en que el tiempo ha permitido una muestra del trabajo que realizan las distintas unidades del Cuerpo Nacional, encabezadas por la Brigada de Seguridad Ciudadana, los agentes que normalmente patrullan las calles de la capital. Junto a los escolares han participado integrantes de doce asociaciones de Ciudad Real, así como familiares.
Con el himno nacional ha comenzado esta exhibición seguida con atención por los escolares. Tras el arranque han disfrutado de una exhibición de las unidades de caballería, la canina de la Policía Local, mostrando el potencial de los perros para intervenir en temas de droga o de explosivos, y sobre este punto también vieron cómo se maneja el robot de los Tedax, encargado de la desactivación de este tipo de amenazas. Uno de los momentos claves de la exhibición fue la unidad aérea, con presencia del helicóptero y de los drones. Finalmente, la Unidad de Intervención Policial se ha ocupado
Unos 200 agentes han participado en la exhibición, la segunda que se realiza en la provincia de Ciudad Real por el Cuerpo nacional, ambas desarrolladas con éxito y un lleno en las instalaciones.
Más fotos: