El Balonmano Bolaños se enfrenta este sábado (20 horas. Arbitraje de Montes González y Pérez Pomares) al Lanzarote Puerto del Carmen en la tercera jornada de la División de Honor Oro Femenina.
Las bolañegas han mostrado una buena imagen en este arranque liguero, ganando en el debut al al recién descendido Oviedo y dando la cara en la derrota sufrida en la pista del Lanzarote Zonzamas (25-23). Por su parte, el Lanzarote Puerto del Carmen tuvo que aplazar su partido de la primera jornada ante el Pereda cántabro por problemas con su vuelo y posteriormente ganó como local al Carballal (29-26).
A priori, las manchegas son favoritas y saben que si quieren estar peleando en la zona alta de la tabla deben sacar estos partidos en el Macarena Aguilar y frente a su afición.
"En esta categoría cualquier partido es complicado y hay que respetar al máximo a todos los rivales. Puerto del Carmen es un recién ascendido y como tal vendrá con toda la ilusión. Además, ganó en casa y seguro que viene con la moral reforzada", analizó Juanmi Fernández técnico bolañego, que pidió a sus jugadoras "estar muy metidas desde el inicio para no dar ninguna opción a un conjunto al que le gusta correr. La clave será defender y no conceder goles sencillos, que les cueste mucho marcarnos y nosotras acabar nuestros ataques con lanzamientos. Si nos precipitamos en ataque y perdemos balones, dejando que corran, será complicado".
En cualquier caso, el entrenador bolañego recuerda que "jugamos en casa y hay que pelear y echar muchísimas ganas".