Las elecciones de la nueva hermandad de la patrona, el 11-A

Hilario L. Muñoz
-

Ha tomado por nombre Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora del Prado Coronada

Las elecciones de la nueva hermandad de la patrona, el 11-A - Foto: Rueda Villaverde

La patrona de Ciudad Real cuenta ya con solo una hermandad, tras la unión de la hermandad, masculina, y de la Corte de Honor, femenina, en una única organización. Un largo proceso que empezó con la asamblea general de cada una de las entidades, que aprobaron el proceso, y que el Obispado ratificó, junto a los estatutos. «Una vez hechos estos estatutos, se mandaron al Obispado, se crea nueva hermandad y, por llamarlo de alguna manera, se dan de baja las otras dos», explicó el presidente de la hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González, quien señaló que desde el 14 de diciembre solo existe una organización: la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora del Prado Coronada. 

La entidad está regida ahora mismo por una junta gestora, de las antiguas dos hermandades, hasta el próximo 11 de abril, en que se celebrarán las elecciones, las primeras de la nueva hermandad de la patrona. Hasta el 4 de abril se podrán presentar hermanos y hermanas a presidir la organización. El 8 de abril se ratificarán las candidaturas y el día 11 se celebrará la votación.

Obras. Uno de los aspectos que tendrá que realizar la futura presidencia de la hermandad será recepcionar la restauración que se está realizando a la imagen del Niño Jesús. La idea era que fuera restaurado en los dos meses, pero el proceso «va más lento de lo que imaginábamos, porque tiene más daño de lo que pensábamos», indicó González. Los trabajos se centran en retirar una capa de estuco de betún de Judea, que se está haciendo de forma laboriosa, aunque apuntó que hasta después de Semana Santa, no volverá la figura.