David Almansa arranca la temporada desde la séptima plaza

EFE-LT
-

El Mundial de Moto3 2025 comienza esta madrugada con el Gran Premio de Tailandia, con el piloto de Argamasilla de Calatrava bien ubicado en la tercera línea de parrilla

Almansa, feliz tras certificar su séptima plaza en la parrilla de salida. - Foto: Manu Tormo

El Munidal de Moto3 2025 arranca esta madrugada con el Gran Premio de Tailandia, en el que joven piloto de Argamasilla de Calatrava partirá desde la séptima posición de la parrilla de salida. El italiano Matteo Bertelle (KTM) consiguió la primera 'pole position' de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación.

Este va a ser un año de cambios para Almansa, empezando por su nuevo equipo. Tras un año de aprendizaje en las filas del equipo italiano Snipers Team, el manchego, que en enero cumplía 19 años, seguirá llevando el dorsal 22 en su Honda, pero en la escudería Le0pard Racing Team, donde comparte formación con el también español Adrián Fernández.

Junto a Bertelle en la primera línea de salida estarán su compatriota Stefano Nepa (Honda) y el español José Antonio Rueda (KTM).

En el primer ataque a los tiempos de la primera clasificación se colocaron en posición de ganarse la segunda clasificación el tailandés Tatchakorn Buasri (Honda), que sería la primera ve en su carrera deportiva que lo lograse, junto a los españoles Álvaro Carpe y Adrián Cruces, además del argentino Vicente Perrone, todos ellos sobre sendas KTM.

David Almansa (dorsal 22), durante un entrenamiento.David Almansa (dorsal 22), durante un entrenamiento. - Foto: Manu Tormo

En la segunda salida a pista Carpe mejoró su marca personal al rodar en 1:40.946 para ascender a la primera posición, con casi tres décimas de segundo sobre Buasri, que en esas posiciones acabaron, con el italiano Dennis Foggia (KTM) y el británico Eddy O'Shea (Honda), que no pudo clasificarse en la jornada inicial, cuarto.

Destacar la espectacular caída del joven italiano Guido Pini (KTM), pupilo del español Emilio Alzamora, que años atrás lo fue de los hermanos Márquez, en la complicada curva doce, en la que voló por los aires y a punto estuvo de ser arrollado por otros pilotos, si bien afortunadamente no pasó nada, salvo el fuerte 'costalazo' que se propinó el piloto de 17 años natural de la localidad italiana de Borgo San Lorenzo.

Bertelle, el más rápido de la primera jornada, fue el primero en marcar las mejores referencias de la categoría al rodar en 1:40.400, a apenas 50 milésimas de segundo del nuevo récord establecido por la mañana por el español José Antonio Rueda (KTM), 1:40.350.

Con Bertelle como líder, tras su estela se situaron el australiano Joel Kelso (KTM), el italiano Luca Lunetta (Honda) y los español David Muñoz (KTM), David Almansa (Honda) y Adrián Fernández (Honda) en el primer 'time attack'.

En la segunda y última salida a pista comenzó la habitual guerra entre pilotos esperando sobre la moto la salida de sus rivales para 'coger una rueda buena', lo que sucedió con menos de cuatro minutos de clasificación y dejaba a todos ellos con un máximo de dos vueltas para intentar mejorar su posición en la tabla de tiempos.

Fue Rueda el primero que logró su objetivo al rodar en 1:40.496, que le situaba en la segunda plaza, pero por detrás un debutante como Álvaro Carpe, que venía de la primera clasificación, comenzó a marcar parciales de vuelta rápida para ascender hasta la quinta posición -al final la sexta, superado por Scott Ogden-, aunque lo hizo justo cuando se mostraba bandera amarilla por la caída de Nicolo Carraro.

Así, la primera línea de Moto3 será para Matteo Bertelle junto a Stefano Nepa y José Antonio Rueda, con Scott Ogden, Luca Lunetta y Álvaro Carpe en la segunda; David Almansa, Joel Kelso y Taiyo Furusato en la tercera, y David Muñoz, Adrián Fernández y Riccardo Rossi en la cuarta.