Pascu: «Asumir el diagnóstico de la lesión es fastidiado»

Eduardo Gómez
-

El futbolista de Carrión se lesionó de gravedad en la rodilla en enero de 2023 siendo jugador del Manchego y reapareció un año más tarde

Pascu realiza un ejercicio para fortalecer su rodilla izquierda. - Foto: LT

Pascu es uno de los futbolistas más emblemáticos de la provincia. El lateral del Carrión se lesionó en enero de 2023 en un entrenamiento con el Manchego y un año después reaparecía en un partido de Segunda RFEF ante el Yeclano. En su caso se lesionó la rodilla izquierda en un giro y  fue operado por Julián Montes y Alfonso Espinosa. «Noté enseguida que sufría una lesión grave porque sonó un chasquido, como si se rompiera un hueso», recuerda Pascu, ahora jugador del Tarancón. 

«Hay gente que se rompe el cruzado y no le duele, pues yo tenía muchísimo dolor», explica. Las pruebas fueron rápido, pues el mercado invernal estaba a punto de cerrarse y el club tenía que mover ficha en función de la gravedad de la lesión y Pascu confiesa que asumir el diagnóstico «fue fastidiado y lleva su tiempo».

Asegura que se preparó muy bien en los días previos a la operación, haciéndose a la idea de lo que le tocaba.  En este sentido, valora mucho las charlas que mantuvo con los doctores, «que me tranquilizaban en todo momento y me explicaron muy bien cómo iba a ser todo». 

Efectivamente, la operación resultó un éxito y ahí comenzó un largo proceso de recuperación. En medio, el ascenso del Manchego a Segunda RFEF, con él mismo recogiendo el trofeo de campeón del Grupo XVIII acompañado de una muleta en un momento muy emotivo para él y que nunca olvidará. Su reaparición se produjo en enero de 2024 y no faltaron los sustos, pues al poco de reaparecer, en un partido ante el Marbella, se lesionó en la rodilla derecha, aunque todo quedó en un esguince. «Dicen que es algo normal, debido a la descompensación muscular», explica. Desde entonces no ha vuelto a sufrir ningún problema ni lesión en esa rodilla operada.