Derbi con muchos alicientes entre Alarcos y Limobel Pozuelo

Eduardo Gómez
-

Los dos conjuntos de la provincia se enfrentan este domingo (12 horas) en el Puerta de Santa María en la quinta jornada del Grupo E de Primera Nacional. El Bolaños visita al Águilas (sábado, 20 horas)

Jota Serrano, pivote del Balonmano Alarcos. - Foto: BM Alarcos

El duelo de rivalidad provincial entre Alarcos y Limobel Pozuelo centra la atención de la quinta jornada en el Grupo E de Primera Nacional. El encuentro se disputará a las 12 horas en el pabellón Puerta de Santa María (Arbitraje de Simo Albero y Padilla Ávila) y medirá a dos equipos que llegan en momentos distintos. Los alarquistas han ganado sus dos partidos como locales ante Elda y Elche, además de rescatar un punto in extremis en la pista del Levante. Por su parte, el Limobel Pozuelo, tras comenzar la liga con dos victorias en Torrevieja y ante el UCAM Murcia, después perdió con el Elda y el Levante.

Será un partido con muchos alicientes, pues hay jugadores que han vestido las dos camisetas y el propio técnico del Limobel Pozuelo, Jesús Herrero, fue fundador, directivo, entrenador y jugador del Balonmano Alarcos. Por lo tanto, se espera un buen ambiente en las gradas del pabellón ciudadrealeño. Como referencia, esta pretemporada el Limobel Pozuelo ganó sus dos encuentros al Alarcos tanto en el Trofeo Junta (30-20) como en la Copa Diputación (28-31).

"Es un partido que tenemos marcado en rojo en el calendario", admite Álvaro de Lara, técnico del Alarcos, y que también lo fue en el Balonmano Pozuelo. "Tenemos muchísimas ganas, jugamos en casa y vamos a por los dos puntos", continuó el preparador alarquista, que confesó que "me encanta jugar en el Santa María. El balonmano allí se vive mucho más cercano". Para este choque, tendrá la baja de Gonzalo López-Tola, que deberá pasar por el quirófano por una lesión en la rodilla. 

En el vestuario De Lara percibe "muchas ganas y buenas sensaciones" y del Limobel Pozuelo admite que "no me fío un pelo. Tiene jugadores muy habilidosos y gente experimentada. Su entrenador sabe lo que se hace y seguro que nos tienen muchas ganas. Yo estuve allí también y sé que los derbis ante Pozuelo son muy intensos".

Por su parte, Jesús Herrero, entrenador del Limobel Pozuelo, coincide en señalar que "es un derbi especial para todos los que hemos estado allí tantos años. Yo fui fundador y pasé grandes momentos como jugador y entrenador, igual que le pasa a alguno de mis jugadores". A partir de ahí, el técnico ciudadrealeño espera un partido "igualado y que se decidirá en los últimos minutos. Alarcos está en buena racha y se hace fuerte como local, así que creo que para nosotros será un partido complicado. Imagino que las defensas serán protagonistas".

Tras dos derrotas consecutivas, Herrero resalta la igualdad de este Grupo E de Primera Nacional y afronta este derbi sin bajas. "Queremos que se viva un buen ambiente en el Santa María, que es un pabellón que a mí me gusta mucho. Es mi pabellón favorito, allí es donde empecé a jugar y donde me retiré. Es un pabellón perfecto para jugar a balonmano", manifestó.

 

BM BOLAÑOS. Por su parte, el Balonmano Bolaños, que es segundo en la tabla con 7 puntos y que viene de ganar con autoridad sus dos últimos encuentros ante el Elche y Fundación Agustinos, este sábado (20 horas) visita al Águilas, que aún no sabe lo que es puntuar. Por lo tanto, los de Miguel Ángel Caraballo son favoritos, pero no se confían.