Amagoia Laínez es una de las jugadoras que ha pasado por las manos del doctor Montes. Jugadora del Balonmano Bolaños, se rompió el cruzado de su rodilla derecha en la pretemporada de la 2023-24 en un partido contra Pozuelo y pasó por el quirófano el 26 octubre de 2023. Reaparecía en un amistoso a finales de septiembre y en Liga ya está jugando con normalidad.
«Cuando me lesioné, al principio pensé que no iba a ser tan grave, aunque en el fondo era consciente de que sí. Cuando me lo comunicó Julián intenté mantenerme entera, pero cuando salí de la consulta llamé a mi madre y me eché a llorar», recuerda la jugadora navarra, que tras la operación pasó las dos primeras semanas en el domicilio familiar y luego decidió volver a Ciudad Real para seguir con su vida, estar cerca del equipo y poder seguir con sus estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. «El apoyo de las compañeras fue muy importante», advierte Amagoia, que hizo la rehabilitación con Manu Rojas, en Fisioactívate Ciudad Real.
«Es una lesión que se hace dura por el tiempo, pues no ves la luz al final del túnel. Hay que respetar muy bien los tiempos y los plazos», añade. «Tenía claro que quería volver a jugar y para eso había que hacer muy bien las cosas. Mentalmente es duro y pensar en una recaída es inevitable, pero volví sin miedo», repasa.
El día de su reaparición, en un amistoso contra Ikasa Boadilla, confiesa haber estado «muy nerviosa». Luego reapareció en un partido oficial de Liga ante el Oviedo, hace ahora una vuelta y casi un año después de la operación, y «la rodilla está respondiendo muy bien. No tengo dolores», asegura.