El trabajo y el esfuerzo tarde o temprano tiene su recompensa. Eso es lo que le pasó el domingo al Atlético Tomelloso, después de nueve partidos sin ganar (desde la victoria frente al Villacañas) el equipo que dirige José Luis Morales conseguía una victoria casi holgada, y más que merecida frente al Huracán de Balazote (2-0). Eso se tradujo en la cara más distendida del míster tomellosero y el que pudiera saborear el resultado de su trabajo. De todas formas, es consciente de la situación y así lo manifestó en sus comentarios.
"No nos tenemos que acostumbrar ni a lo bueno ni a lo malo, pero yo estoy hoy muy contento. Hemos tenido acierto en las áreas y la línea de trabajo viene siendo la misma desde hace unas semanas. Hemos hecho buenos partido frente a Cazalegas, Toledo y Conquense y me alegro mucho por mis jugadores por que han tenido premio al trabajo que hacen siempre, semana tras semana. Pero hay que pensar en el partido siguiente, esto es un examen semanal", afirmaba.
Morales señalaba que "nuestra dinámica y nuestra forma de jugar es siempre la misma y hay que competir para poder ganar partidos, lo que se consigue con el trabajo. Salen al campo jugadores nuevos, sin un once muy marcado y se compite. Han hecho un partido muy serio defendiendo los centros laterales y ante un equipo que venía sin mucha presión, pero queriendo certificar su salvación. Sabíamos que no debíamos darle ningún respiro y hemos metido una marcha más para ello. Cuando han expulsado a Yeison hemos cambiado el dibujo y el equipo ha trabajado bien y los cambios han aportado mucho ante un partido muy complicado. Tengo que darle la enhorabuena a mi equipo, que es lo que se merece".
"Nunca se sabrá sin tantas lesiones la cosa se hubiera desarrollado de otra manera, creo que la liga te pone en su sitio tanto para bien como para mal, y vas ahí tanto por las cosas buenas como por las malas. Pero es cierto que las bajas merman y en partidos como hoy, que puedes contar con alternativas, es otra cosa. Hay que contar con lo que se tiene y no lamentarse por las bajas. Hay que luchar con lo que se tiene y nos quedan cuatro partidos y nosotros vamos a pelear en esos partidos a tope", continuó.
Tras este resultado, "creo que el equipo no debe mirar la clasificación, pero que el equipo termine el año con éxito, y eso significa no bajar los brazos, competir, ir a por todo en los partidos y vamos a pelear por mirar arriba. No hay que ser conformista y no hay que salir a empatar, los chicos tienen toda mi confianza y así lo están trasladando en el campo. El trabajo es por y para ellos".