El Manchego, obligado a ganar al Marchamalo

Eduardo Gómez
-

Dani Giménez debuta como técnico ciudadrealeño en el Polideportivo Juan Carlos I frente a un rival también en apuros (sábado, 17.30 horas)

Jugadores del Manchego, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Manchego regresa este sábado al Polideportivo Juan Carlos I (17.30 horas. Arbitraje de Miguel López), donde recibe al Marchamalo en la séptima jornada de Liga con la obligación de vencer.

Tras seis jornadas disputadas, los ciudadrealeños ocupan la zona baja de la tabla con 5 puntos y no ganan desde el segundo choque, cuando se impusieron a la UD Socuéllamos en el anexo al Poli. El equipo blanquiazul ya pudo entrenarse incluso en el césped natural del Juan Carlos I y ahora busca los tres primeros puntos sobre esa superficie en el debut como local del técnico Dani Giménez.

Carlos Mena, que deberá cumplir su segundo partido de sanción, será baja, igual que Tamames, que continúa recuperándose de su lesión. Otros futbolistas arrastran problemas físicos como Nacho Navarrete y Peñalvo, en la fase final ya de su recuperación, por lo que serán duda hasta última hora.

El empate en Cazalegas, tras recibir el gol en el último minuto y de penalti, cuanto menos cuestionable, ha enrabietado a una plantilla que ahora desea volver a la senda de la victoria frente a otro conjunto que está en horas bajas.

"Queremos que llegue ya esa remontada emocional y en cuanto a juego, que es lo que nos va a llevar luego a los resultados. No nos entra otra cosa en la cabeza que no sea jugar bien y ganar", afirma el preparador vigués, que resalta también la importancia de jugar como local para lograr "tres puntos que serían vitales".

Giménez ya vio cosas en el encuentro ante el Cazalegas, demostrando la solidez de su bloque, pero ahora el escenario cambia, en un terreno de juego de mayores dimensiones y césped natural. "Esto es otra historia. Jugamos en casa y queremos evolucionar también con balón", señaló el gallego, que cree que lo primero es que el conjunto crea en sus posibilidades y no tenga miedo a fallar.

"Estamos muy contentos con el trabajo del día a día de toda la plantilla y hay que ir poco a poco", continuó Giménez, que se mostró contento con el estado del césped natural. "Se ha hecho un buen trabajo. Está mejorando mucho y es algo que nos tiene que beneficiar".  

Los gallardos son penúltimos con 4 puntos, uno menos que el Manchego, por lo que también acuden con urgencias. "Son un conjunto muy vertical, con extremos peligrosos. Si estamos bien les podemos poner las cosas muy complicadas. Anímicamente tampoco están en su mejor momento, pero un equipo herido si le dejas levantarse es muy peligroso".