La alcaldesa, Rosa Melchor, ha visitado la exposición Mujeres Leyendo de la que se puede disfrutar hasta el viernes en la capilla del Museo Municipal. En palabras de la alcaldesa se trata de una magnífica exposición que supone un canto a la igualdad y a la educación. La edil explica, en un comunicado, que es partidaria de que los niños y las niñas se acostumbren a la lectura desde pequeños, primero a través de los cuentos y luego con el resto de literatura porque toda la sabiduría y el conocimiento está en los libros. Es importante la educación, decía, y por eso muchas veces se han empeñado en que la mujer no tuviera acceso a ésta, y ha habido una restricción con todo lo que tuviera que ver con la educación y el aprendizaje, o la información para poder formarse un criterio y pensamiento crítico, y así poder tener opinión y valorar las cosas para poder decidir libremente.
Próximamente, avanzaba la alcaldesa, tras finalizar esta exposición de Mujeres leyendo, que se montaba en torno al Día de la Mujer, habrá otra exposición para poder seguir avanzando, por medio de la cultura y la educación, en valores de igualdad.
Mujeres Leyendo es una exposición que viene del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha que se plantea una doble finalidad: por un lado, contribuir a promover la igualdad de género utilizando la lectura como herramienta para lograr dicha igualdad; y, por otro lado, fomentar la lectura y el acceso al arte y la cultura a través de esta reproducciones.
'Mujeres Leyendo', abre en el Museo MunicipalLas obras que se incluyen en esta exposición muestran imágenes de mujeres y niñas leyendo, independientemente de la clase social a la que pertenezcan.
Más fotos: