Darío Martín vuelve a los banquillos. El entrenador de Calzada de Calatrava ha sido el elegido por el Villarrubia para sustituir a Miguel Aroca, destituido la pasada semana. De hecho, Darío ya estuvo el domingo en Marchamalo viendo a los que son ya sus nuevos jugadores y que retornaron a la senda del triunfo tras vencer por 1-2 al cuadro local, que llevaba 12 partidos sin perder.
Su incorporación se trata de una apuesta del director deportivo, Repi Labrador, y del presidente del club, José Luis Urda. De hecho, Darío firma por lo que resta de temporada más la próxima, siempre y cuando Urda continúe de presidente, pues el club afrontará en los próximos meses el proceso electoral.
«En otros momentos ya me habían llamado y esta vez nos reunimos, hablamos, dimos mil vueltas a las cosas y decidí dar un paso adelante», confirma el preparador de Calzada, cuyo último banquillo había sido el del Calvo Sotelo, al que ascendió a Segunda RFEF, siendo posteriormente director deportivo de la entidad puertollanera.
Este lunes tuvo su primera toma de contacto oficial con la plantilla y considera que tiene «jugadores de mucha calidad que pueden adaptarse a distintos modelos de juego». Su debut será el domingo ante el Atlético Albacete y, ante todo, Darío recalca que su incorporación no es un parche, debido a la duración del acuerdo.
«Este año no renunciamos a nada, no nos vamos a poner ningún techo. Lo primero ahora es recuperar la ilusión de la gente y confiar en nosotros mismos», continuó Darío, que coge a un equipo que marcha undécimo en la tabla a cinco puntos de las posiciones de play off.
En su trayectoria, Darío cuenta con tres play off de ascenso a Segunda B, uno con el Almagro y dos con el Calvo Sotelo; uno como entrenador y otro como director deportivo. Además, ascendió a Segunda RFEF con el club industrial. En equipos de Autonómica y Preferente jugó 3 play off y vivió 5 ascensos.