De la Hoz: «Ya se está viendo un cambio»

Eduardo Gómez
-

El capitán del Valdepeñas considera que las incorporaciones darán un salto de calidad al equipo en la segunda vuelta en la lucha por la salvación

Jesús de la Hoz se dispone a sacar de banda. - Foto: ACP

Jesús de la Hoz es uno de los capitanes del Valdepeñas y uno de los pocos futbolistas que permanecen en la primera plantilla de los que conquistaron el ascenso a Tercera RFEF la pasada campaña. 21 temporadas después la ciudad del vino volvía a categoría nacional, pero este regreso a Tercera no está siendo fácil. De hecho, son penúltimos en la tabla, con 12 puntos, a 6 de la permanencia, a expensas de lo que pueda ocurrir con el Villarrobledo. Y todo ello a pesar de no haber vencido aún en el campo, pues el único triunfo que se registra en su casillero fue por alineación indebida del Manzanares. 

«Después de todo lo que ha pasado en la primera vuelta, estamos a un par de partidos de la salvación», recuerda el lateral, que asegura que el equipo está «con muchas ganas» de revertir la situación en esta segunda vuelta.

Para De la Hoz, el salto de Preferente a Tercera, «una categoría de mucha exigencia, con muchos equipos que son prácticamente profesionales», es muy grande, algo que su equipo ha notado en esta primera vuelta.

De hecho, el club ha concedido numerosas altas y bajas, la última ayer la de Koke a petición del jugador,  en ese camino hacia la permanencia y el '3' del cuadro valdepeñero considera que el equipo ya está mostrando otra imagen.

En este sentido, solicita el apoyo de los aficionados, con los que se sienten en deuda. Además, cree que hay que ser optimistas  «porque en esta segunda vuelta ya se está viendo un cambio», aunque eso no se haya traducido aún en resultados. Este domingo, a las 12 horas y ante el Villacañas, que es tercero, tienen una nueva oportunidad de cosechar esa primera victoria.

En lo personal, a sus 36 años y con una extensa trayectoria en Tercera, asegura sentirse muy bien y dispuesto a ayudar al equipo en lo que haga falta. Hasta el momento, ha disputado los 19 partidos, 17 de ellos como titular, lo que demuestra que es fundamental en los esquemas del técnico, Juan Arsenal.