El Quesos El Hidalgo Manzanares regresó este lunes a los entrenamientos. Fue el pistoletazo de salida a la cuarta temporada de los manzanareños en la máxima categoría, tras dejar el listón muy alto en la pasada, con su clasificación para la Copa de España y el play off por el título, siendo la revelación de Primera.
Juanlu Alonso, que sigue a los mandos del equipo, ha decidido plantear una pretemporada intensa de casi dos meses y 13 amistosos. El Mundial de Uzbekistán provoca que la Liga no arranque hasta el 12-13 de octubre, cuando recibirá al Peñíscola, por lo que el Quesos El Hidalgo es uno de los equipos más madrugadores en ponerse el mono de faena.
En cuanto a la plantilla, regresa al equipo Humberto, procedente de Inter Movistar, y que se suma en el capítulo de incorporaciones a Zequi (Córdoba), Pedro Herreros (Albacete) y Nefi (Marreco). No siguen Cortés, Gallo y 'Galle' Rodríguez.
Pedro Herreros (izquierda), Zequi (centro) y Humberto, tres de los refuerzos para esta campaña en el Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: Tomás Fernández de MoyaRenuevan de la campaña anterior Dani Juárez, Antonio Navarro, Javi 'Bule', Javi Alonso, Daniel, Antoñito, Álvaro, Pedro, Deivao, Raúl Campos y Juan Emilio.
En estas primeras sesiones estarán ausentes los brasileños Pedro y Nefi, aún en su país, además de Raúl Campos, concentrado con la selección española preparando el Mundial. Antoñito, que se ha operado de la nariz este verano, llevará una máscara protectora, mientras Juan Emilio también se ejercitó con una mascarilla.
Antes del entrenamiento el presidente del club, Manuel del Salto, que hizo un llamamiento a las empresas locales para que se sumen al proyecto, pidió a la plantilla que mantenga la humildad para continuar creciendo.
Más fotos:
Por su parte, Juanlu Alonso, técnico del equipo, aseguró estar con «mucha ilusión» y recordó que el objetivo del equipo será la permanencia «mientras tengamos uno de los 5 presupuestos más bajos. Para nosotros es muy importante empezar bien. Venimos de ganar la Liga de los humildes, pero eso no se va a repetir siempre. Entiendo que la gente quiera tomar caviar y no chóped por eso hay que ir día a día».Sobre los nuevos fichajes, de Humberto destacó que "es un fichaje de adaptación inmediata que ya conoce el modelo, el club y la ciudad. Zequi es un jugador que se adapta muy bien a nuestra forma de jugar y que nos va a dar muchísimo. Pedro Herreros y Nefi son jugadores con mucho talento en los que tengo mucha fe, pero no conocen la Primera División y necesitarán tiempo de adaptación porque son inversiones de futuro".
"Mi mayor preocupación, cuando las cosas salen tan bien, es poder mantener el bloque. Ha habido jugadores con ofertas, pero afortunadamente la mayoría se han quedado con nosotros", continuó Juanlu Alonso, que se mostró partidario del nuevo cambio en el reglamento que permitirá sacar de banda con la mano. "Si beneficia el espectáculo y atrae a la gente habrá merecido la pena. Creo que se beneficia al equipo que expone y asume riesgos, así que lo veo bien porque creo que las normas deben premiar el juego más abierto".
El primer test de pretemporada será el 23 de agosto con el Moral, de Segunda B.