Casi 60 años después de su lanzamiento, el clásico de Raphael 'Mi gran noche' se ha vuelto viral gracias a la versión a cargo de un DJ de Ciudad Real cuyo nombre artístico es Paskman. "La suma de la voz de Raphael y un pegadizo ritmo electrónico ha resultado irresistible", hasta el punto de que el tema verá la luz en Spotify, Apple Music y el resto de las plataformas en plena gira 'Victoria', con la que el artista andaluz conmemora sus 60 años sobre los escenarios. El título sale este viernes, 4 de octubre, a través del sello Mamacusa —propiedad del DJ autor de la remezcla— y distribuido por Virgin Music España. El tema se publica con el nombre 'Qué pasará' y pronto estará disponible en Internet.
En Instagram y TikTok han circulado vídeos virales del público volviéndose loco con esta remezcla en eventos como elrow (Ibiza y Marbella), A Summer Story (Madrid), Medusa (Valencia) o Concert Music Festival (Cádiz). Algunos DJs superestrella como Gordo, Mau P o Wade lo han incluido en sus sesiones veraniegas.
Paskman, el artífice
Paskman es un DJ y productor de Tech House nacido en 1995 y natural de Cinco Casas. Se fijó en 'Mi gran noche' rebuscando en la colección de vinilos de su padre y enseguida se percató de que las vocales de Raphael tenían un potencial enorme para funcionar bien con ritmos electrónicos.
"Siempre estoy buscando vocales antiguas para convertirlas a mi estilo. Un día miré los discos de mi padre y me dije: ¡aquí está mi próximo hit! Escuché 'Mi gran noche' en el tocadiscos, que es una canción que todo el país se sabe, y me puse a trabajar en ella. Cuando pincho la canción en mis sesiones, la reacción del público es extraordinaria, la cantan a pleno pulmón, bailan y disfrutan de la mezcla", explica el artista electrónico.
Anteriormente, Paskman ya había llamado al atención con otro remix del clásico de la ruta de bakalao 'Chiquetere', que acumuló cerca de 40 millones de streams. Sus producciones son pinchadas habitualmente por artistas de talla mundial como Wade, The Martinez Brothers, Michael Bibi o Cloonee.