Francisco Gutiérrez 'Guti' se estrenó como primer entrenador del CD Valdepeñas con una victoria por 2-0 ante el Villarrobledo. Una victoria que es oxígeno para el equipo vinatero, que sigue en posiciones de descenso, a 8 puntos de la posición de posible descenso por arrastre, cuando restan 6 jornadas por disputarse de la liga regular.
"El equipo hizo lo que se le pidió y se merecía esta victoria. Es un premio para ellos, pero también para Juan Arsenal (el anterior entrenador), puesto que es un trabajo que viene desde tiempo atrás. Nosotros cambiamos lo mínimo. Estamos muy contentos, ya que los chicos, la directiva y la afición lo necesitaban", repasó Guti, para quien en el choque con el Villarrobledo solamente valía la victoria. "Había que ganar porque si no, era ya prácticamente imposible salvarnos".
De su equipo destacó "su presencia en todos los aspectos. A nivel defensivo somos ordenados y en ataque el barniz que yo le pude dar es tener un poco más el balón. Esta victoria va dedicada a Juan Arsenal", reiteró. En cuanto al encuentro, señaló que "fuimos superiores al Villarrobledo y ahora a seguir, no queda otra. Esto es partido a partido".
Asimismo, se mostró muy agradecido por el apoyo de los aficionados. "Es impresionante cómo un equipo que está en descenso, vienen tantos aficioandos y se lo agradecemos. Mientras las matemáticas no digan lo contrario lo vamos a intentar y a seguir trabajando".
En la próxima jornada, el Valdepeñas visitará al Manchego. "Toca seguir trabajando e intentando darle un pequeño toque al equipo, pero siempre pensando en lo que nos ha llevado hasta aquí, que ha sido ser el equipo con más empates y cuando empatas es que estás cerca de la victoria", indicó.