El PP denuncia que la Junta tiene sus museos abandonados

LT
-

Redondo dice que el Gobierno los ha llevado "a una situación límite y de colapso laboral a los profesionales debido a su mala gestión, la falta de mantenimiento con deterioros en exteriores como en cuanto a la climatización"

El PP denuncia que la Junta tiene sus museos abandonados

Al PP de Castilla-La Mancha le preocupa la "constante política de anuncios y ocurrencias" de los museos de la región desde la Viceconsejería de Cultura de Castilla-La Mancha. "Precisamente tiene abandonados a los museos y también a sus profesionales a los que, además, les imponen decisiones sin criterios técnicos, ni profesionales", denuncia el diputado autonómico Nacho Redondo. Precisamente el PP va a llevar un debate este jueves al pleno sobre este tema.

"Después de 10 años del Gobierno de Page, la situación de los museos de la región y sus profesionales es la peor de toda la historia. Y ha llevado a una situación límite y de colapso laboral a los profesionales debido a su mala gestión, la falta de mantenimiento con deterioros en exteriores como en cuanto a la climatización, entre otros problemas", señala Redondo.

El diputado del PP ha puesto el foco en la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha donde "toman decisiones por imposición, sin tener en cuenta a los profesionales y su conocimiento". Según el diputado, nuestra región y nuestra cultura necesitan de "menos sectarismo" y mayores posibilidades de desarrollo profesional para que nuestro patrimonio cultural pueda ser "mejor reconocido y más visitado". "De esta manera competiremos con garantías con otros destinos europeos. Nuestro patrimonio cultural no debe estar al servicio caprichoso de una viceconsejería que no vela por ellos", ha zanjado.

Redondo denuncia que son muchas las cuestiones a la que el Gobierno regional no presta atención y se queja de que Page "lleva diez años sin poner soluciones a problemas como el de la vivienda o el aumento de la ocupación, que se ha convertido en la principal preocupación de los españoles". Entre las medidas que ha presentado el PP sobre vivienda, Redondo ha destacado la necesidad de disponer de suelo público para la construcción de vivienda asequible; la creación de una nueva Ley del Suelo en Castilla-La Mancha y nueva Ley contra la Ocupación; flexibilizar el marco regulatorio para la construcción de VPO; agilización de los trámites urbanísticos; la rebaja del Impuesto de Transmisiones al 6%; reducir un 50% los tipos impositivos para zonas despobladas o ayudas tanto para constructores, como para jóvenes, personas con discapacidad, familias numerosas, monoparentales y víctimas de violencia de género, entre otras.

También de cara al debate del próximo pleno sobre los aranceles de Trump, espera "llegar el próximo a un gran consenso de todos los grupos del arco parlamentario en defensa del campo de Castilla-La Mancha".

En otro orden de cosas, el diputado regional ha recordado que para el Partido Popular de Castilla-La Mancha es necesario reconocer el trabajo y la profesionalidad de los sanitarios de nuestra región a través del reconocimiento de la carrera profesional sanitaria. "En la actualidad la carrera profesional se ha recuperado en todas las regiones españolas, menos aquí. Su implantación contribuiría a mejorar el sistema de salud regional con el activo más importante, que son los profesionales", expuse.

Asimismo, ha apuntado que existe un repunte de las agresiones a nuestros sanitarios que, "aunque sean cifras menores que en otras comunidades, sigue siendo preocupante que ocurra", por lo que tenemos que ayudar a que los profesionales sanitarios realicen su trabajo de forma más segura con condiciones que les den garantías sociales, económicas y de seguridad. "Es importante cuidar de quien cuida".