Sucedió un día de agosto para olvidar, en Daimiel. En aquel amistoso contra el Fuenlabrada, la peor noticia para el CD Manchego fue la grave lesión sufrida por uno de sus refuerzos ese verano: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Víctor Alfonso Maffeo Becerra (10-sept-2000, Sant Joan Despí -Barcelona-) comenzaba un largo camino que, por fin, ha llegado a su fin esta semana, cuando más de ocho meses después ha vuelto a entrenar con sus compañeros. El lateral derecho, que aterrizaba en Ciudad Real procedente del Atletic Club Escaldes de Andorra, se incorporaba este martes al trabajo en grupo a las órdenes de Patricio Graff.
Víctor Maffeo ha pasado todo este tiempo en Palma recuperándose de la lesión, junto a su hermano, Pablo, subcampeón de la Copa del Rey con el RCD Mallorca. Tenía ganas de volver al Manchego para reencontrarse con sus compañeros, aunque, como admite, en una plantilla con muchas caras nuevas para él. Tenía "muchas ganas de verlos" y sus sensaciones en sus primeros entrenamientos han sido "muy buenas", con una rodilla que está respondiendo a la perfección. Su hoja de ruta es trabajar de un modo más o menos individualizado esta semana y la que viene, meterse ya a entrenar con el grupo. "Yo me encuentro bien, y lo que me falta es ritmo, competición", resume el ex del Hércules, Girona, Wigan o Manchester City.
Además de su fútbol, Maffeo quiere poner a disposición del CD Manchego su carácter positivo, alegre y optimista, y se muestra convencido de que el equipo va a alcanzar el objetivo de la permanencia. "La última derrota fue un palo, pero quedan tres partidos y podemos hacerlo. Hay que estar más convencidos que nunca", dice tajante, y no descarta poder jugar algunos minutos oficiales en estas tres últimas jornadas ligueras.
El jugador catalán, que posee la triple nacionalidad española, italiana y argentina, se ha encontrado un vestuario sano y una plantilla con potencial para poder acabar esta campaña 2023-2024 con una alegría, olvidando por completo la desgracia de aquella tarde de verano de pretemporada.