El PP critica la falta de medios en juzgados de violencia

La Tribuna
-

Los diputados del PP por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, han denunciado la falta de refuerzos en los juzgados de violencia sobre la mujer

El PP critica la falta de medios en juzgados de violencia

Los diputados del PP por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, han denunciado la falta de refuerzos en los juzgados de violencia sobre la mujer. Según han señalado, su grupo llevó esta demanda al Congreso, pero la propuesta fue rechazada por PSOE y Vox, alegando razones económicas e ideológicas.

El PP insiste en que es urgente aumentar los recursos y garantizar la especialización de los jueces. Exigen más recursos y reconocer la especialización de los jueces. "Los juzgados especializados en materia de violencia contra la mujer han de ser las herramientas más eficaces contra esta lacra, ya que, sin duda, garantizan su protección impidiendo la distorsión de las causas y evitan retrasos que en muchos casos son inasumibles por las circunstancias de las afectadas", han declarado.

Además, alertan del incremento de delitos contra la libertad sexual, lo que agrava la carga de trabajo en estas secciones.Si no se actúa, para los populares, "la respuesta judicial no será ni eficiente ni eficaz, que es precisamente lo que necesitan las mujeres que padecen esta violencia", han apostillado.

Fúnez y Belda subrayan que la violencia de género requiere una respuesta especializada por parte de operadores jurídicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Critican que la Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia "relega a profesionales con experiencia" y que una enmienda de Podemos "carga con más trabajo a estos juzgados".

También reprochan al ministro Félix Bolaños que anuncie en redes sociales un aumento del 50% en la plantilla judicial sin respaldo de unos presupuestos "que no no han sido capaces de aprobar en lo que va de Legislatura".

Por ello, los populares pidien al PSOE que reconozca "que se han equivocado y han legislado en contra de la protección de las mujeres", apoyar su propuesta para "garantizar el funcionamiento de las secciones de los Tribunales de Instancia y de las Audiencias provinciales en materia de violencia sobre la mujer, así como la especialización de los jueces y magistrados destinados en ellas".