El Balonmano Caserío visita este sábado (20 horas) la pista del Mijas, otro recién ascendido a la categoría y, a priori, rival directo por lograr la permanencia en la categoría. Ambos equipos se miden con dos puntos en su casillero, por lo que necesitan el triunfo para no verse abajo ya desde la parte inicial de la campaña.
El Caserío viene de perder en el Quijote Arena ante el Deza Córdoba en un partido donde no mostró la solidez necesaria. Por su parte, el Mijas perdió en la pista del Estudiantes de Ceuta y su único triunfo lo logró como local frente al Alcobendas.
Por lo tanto, un encuentro muy importante para las pupilas de Sergio Hernández y que puede marcar su futuro más inmediato, ya que un triunfo le permitiría auparse a la zona tranquila de la tabla, pero otro resultado negativo le dejaría en la parte peligrosa.
"Mijas está abajo porque ha perdido partidos que no debía. Tiene muy buen equipo, con jugadores como Sara Hernández, con experiencia en categoría superior, e hizo incorporaciones importantes. Además, cuenta también con Asun Batista, que es una de las mejores jugadoras de balonmano playa", analizó Sergio Hernández, técnico de las ciudadrealeñas, que por ello espera "un partido duro. Si hacemos las cosas bien podemos puntuar, sabiendo que fuera de casa no es fácil, pero vamos a intentar sumar esa primera victoria como visitante", indicó.