El Manchego recibe a El Palo sin margen de error

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Jon Erice está obligado a ganar este sábado (17.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I) a otro rival en zona de descenso

Ale Hernández dispara a portería en el encuentro de Copa del Rey con el Antequera. - Foto: ASSMEDIA

Está a punto de cumplirse el primer tercio de la competición en el Grupo IV de Segunda RFEF y ya son palpables las primeras urgencias. En el caso del Manchego, es antepenúltimo a 3 puntos de la promoción y a 4 de la permanencia, y tras cinco partidos sin vencer en Liga está obligado a ganar este sábado (17.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I. Arbitraje del murciano García Acosta) a El Palo, que también ocupa zona de descenso con 3 puntos más.

A la dificultad propia de ganar en una competición tan exigente como la Segunda RFEF hay que añadir en este caso las importantes bajas que sufre el equipo ciudadrealeño. A los lesionados de larga duración hay que sumar a Verdú, Van Rooijen, Imanol Barceló, Calin y José Ramón. Fran Rivera será duda hasta última hora, si bien, podrá volver a la convocatoria el portero Nacho Córdoba, baja en Murcia por un esguince.

Jon Erice, técnico del Manchego, no quiere excusas, y recuerda que estas situaciones son propias del fútbol. Además, reitera su plena confianza en la plantilla, "que compite con cualquier rival", como así demostró en el campo del UCAM Murcia, donde estuvo a punto de llevarse la victoria.

Será el primer partido de Liga sobre el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I y enfrente estará El Palo, que ha marcado los mismos goles que ha recibido (8) y por los informes que tiene Erice es un conjunto que se desenvuelve bien en un campo de esta superficie y dimensiones. "Tiene mucho fútbol y está obteniendo más puntos fuera de su casa que en su estadio", advierte.

Ante eso, Erice asegura que "hay que hacerse fuertes en casa porque en todas las categorías el 95% de los equipos consiguen más puntos como local y no podemos ser una excepción. Queremos ser fuertes y vamos con esa mentalidad de hacer un buen partido".

 

PROMOCIÓN PARA LOS AFICIONADOS. La junta directiva ha lazando una promoción de tal forma que los abonados pueden invitar a un acompañante al encuentro. El objetivo es que la grada ofrezca el mismo aspecto que en el encuentro de Copa del Rey, cuando se llenó. Un factor ambiental que el técnico del Manchego también considera crucial, por lo que pidió que los aficionados vuelvan a volcarse con el equipo.

Asimismo, el club ha organizado un encuentro mancheguista en el bar del Polideportivo Juan Carlos I desde las 14 horas con invitación a migas.