Santa Cruz de Mudela se volcó con el ciclismo escolar en su primer Trofeo Villa de Santa Cruz de Mudela, que contó con la organización del Club Ciclista Valdepeñas y con el patrocinio principal del Ayuntamiento de la localidad junto con numerosas firmas comerciales. Como nexo, los padres de Darío El Harramia Bustos, joven ciclista vecino de Santa Cruz y perteneciente al club valdepeñero, que trabajaron muy duro en la preparación de bolsa del corredor, avituallamientos y regalos, poniendo de manifiesto el importante papel que tienen las familias en el apoyo a estos jóvenes deportistas.
Sobre el circuito, carreras muy disputadas, con emocionantes esprints de cara a meta y una gran carrera infantil, muy bonita y luchada en cabeza. Fueron estas carreras en línea las que dieron inicio a la competición, con setenta corredores en liza en una tarde muy calurosa y mucho público en las calles, movido estos días por el ambiente de celebración de su Feria y Fiestas 2024.
Entre los más pequeños, victoria por unos metros para Alberto Villaescusa, tras una gran carrera. Temporada muy regular para el ciclista del CC Almagreño, que suma su segunda victoria absoluta en este circuito, tras el triunfo en Los Yébenes. La organización repartió seis premios para la general, que en esta categoría promesa completaron Lucas López (Amigos del Plato Grande), Yerai Pardo (CC Daimiel), Hugo Lara (CC Villarrobledo), Alicia Nieto (MP Racing Maquivi) y Martina Rodríguez (CC Almagreño). Tercera posición del podio femenino para Sofia Galán.
Desde la primera vuelta Principiante, sprint a tope entre Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi) y Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) que lucharon cada metro del recorrido. Un ataque final de Pablo en la última curva le puso por delante y se llevó la victoria por la mínima. Valeria Castillejos (PC Fco. Cerezo Tomelloso) se hacía con la tercera plaza. Completaron la general los ciclistas del Villarrobledo César Molina y Miguel Albertos y Alejandro García (MP Racing Maquivi). En el podio femenino, junto a Valeria, las ciclistas del equipo valdepeñero Emma Nieto y Ángela Quintanar.
Ángel Cañas (Fco. Javier Cerezo) dominaba una prueba alevín muy disputada. llegando destacado a meta. Su compañera de equipo, Silvia Castillejos entraba en segunda posición. Podio también para Guillermo Rodríguez (Almagreño y Guillermo Cambronero (CC Daimiel), con Naia Díaz (Fammsa Team) en quinta posición y Pablo Lara (Villarrobledo), sexto. Tercera de la clasificación femenina era Carmen Tormo (CC Illescas).
La carrera infantil fue "de las que hacen época", según los asistentes. Carrera muy muy fuerte y rápida desde la primera vuelta, con un bonito duelo entre Hugo Navarro (Ciudad de Parla) y Carlos Mesa (MP Racing Maquivi), que fueron alternándose en cabeza, sin que el pelotón consiguiese darles alcance. Victoria final para Carlos y ejemplo de competitividad entre dos corredores que sellaron su participación en Santa Cruz dándose la mano. Resto del podio para Alfonso Clemente (CC Villarrobledo), Darío Cañadas (UC Fuenlabrada), Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi) y Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo). En la competición femenina, victoria para Vega García (CC Villarrobledo), con Elena Sánchez (Ekuon) en segunda posición y Celia García (CC Daimiel), tercera.
El Trofeo Villa de Santa Cruz de Mudela se cerraba con la prueba de yincana, que correspondió a la categoría infantil. Victoria para José Luis Tornero (CC Villarrobledo), segunda posición para su compañero de equipo Eric Albertos y tercer puesto para Javier Sánchez.
En la entrega de trofeos participaba Lourdes Martínez de Lamo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela.