Las calles de Alcázar de San Juan acogieron este domingo la vigesimosexta edición de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano. Un evento deportivo organizado por el Club Maratón Altomira sobre el que también se desarrollaron los '6KM solidarios' como evento no competitivo de carácter benéfico a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real y una Carrera Adaptada en colaboración con ASODISAL, que en su conjunto reunieron a alrededor de 550 participantes.
Los primeros participantes inscritos en '6KM solidarios' llegaron a meta poco después de media hora desde el inicio de la prueba, mientras que a la hora y cuarto de la salida empezaron a llegar los primeros clasificados de la media maratón. El alcazareño Iván Rivilla Rivas cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:16.05 convirtiéndose en el campeón de la prueba. En segundo lugar atravesó la línea de meta Sergio Cobos Manjavacas con un tiempo de 1:18.28, siendo el tercero José Valero Moreno con un tiempo de 1:19.23. En categoría masculina, el primer atleta local tras el campeón de la prueba fue Luis Ortiz Sánchez con un tiempo de 1:19.54, siendo segundo y tercero Ismael Almendros y Pedro Hidalgo Rivilla.
En categoría femenina, la primera de las clasificadas fue Alicia Jiménez Utrilla, con un tiempo de 1:36.15. María Tejado Moral se hizo con la segunda plaza con un tiempo de 1:44.25, mientras que la tercera clasificada fue María Gómez Pérez, que cruzó la meta con un tiempo de 1:45.13.
Rivilla y Jiménez triunfan en la Media de Alcázar - Foto: LTEl presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, y varios miembros de la corporación municipal acompañaron al presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, en el inicio de la media maratón. Los cerca de 200 deportistas inscritos a la carrera de carácter competitiva se situaron primera línea, seguidos de las cerca de 350 personas que participaron en los '6KM solidarios'.
Tras la salida, las pruebas se desarrollaron con normalidad y sin incidencias en el circuito de de Alcázar de San Juan a una única vuelta que, tal y como se pronosticó tuvo un menor impacto en la circulación del tráfico en la localidad que en la pasada edición, haciéndola a su vez más efectiva y cómoda para los participantes.