El Club Deportivo Valdepeñas ha comunicado que el técnico valdepeñero Francisco Gutiérrez dirigirá al primer equipo hasta el final de la presente temporada. El año pasado ya formó parte del cuerpo técnico que acabó consiguiendo el histórico ascenso a Tercera RFEF y en la temporada 2022-23 fue entrenador del equipo juvenil de Liga Nacional. Durante esta temporada, 'Guti' ha estado ejerciendo de segundo entrenador en el cuerpo técnico del primer equipo, primero con José Luis Fuentes y a continuación con Juan Arsenal, que llegaba a un acuerdo con el club para dejar el banquillo. A falta de 7 jornadas para el final de la liga regular, el Valdepeñas está a 10 puntos de la zona de permanencia.
DESPEDIDA DE JUAN ARSENAL. Por otro lado, Juan Arsenal, en su despedida como entrenador del Valdepeñas, explicó que su no continuidad se tomó tras la derrota con el Socuéllamos. "Tanto el club como yo nos ponemos en contacto para ver la mejor solución para el final de temporada. Consideramos que lo más honesto era llegar a un acuerdo por el bien del club, por mi bien y el del equipo. Buscamos una motivación extra de cara a los partidos que quedan y pienso que es lo más honesto. Ni es una dimisión ni un cese", aclaró. "Vimos de una forma amistosa y así nos vamos", añadió.
"Quizá no he podido demostrar lo que llevo como entrenador ya que llegué a tres días del inicio del campeonato. El equipo era deficitario para lo que queríamos ser como club, pero hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos tanto el club como yo. Nos dimos cuenta de que necesitábamos más calidad para competir, mejoramos, pero no nos hadado para conseguir lo que me hubiese gustado. Se ha hecho un esfuerzo por parte de todas las partes para ser más competitivos y a falta de 7 jornadas hemos decidido dar un paso a un lado buscando ese revulsivo. Yo sabía que era un reto complicado y doy las gracias de que apostaran por mí, aunque no haya podido lograr los resultados, pero esto es fútbol".
Juan Arsenal también agradeció al resto de integrantes del cuerpo técnico su labor, así como a los aficionados, a la junta directiva y a la plantilla. "Están trabajando de forma extraordinaria y tienen capacidad para dar el do de pecho en los 7 partidos que resten. Este paso a un lado tiene también ese objetivo, que se liberen y jueguen sin presión", señaló Juan Arsenal.