El fútbol vuelve este domingo (17 horas. Arbitraje de Marcos Lizcano) al Cerrú y lo hace con un derbi provincial entre Calvo Sotelo y Valdepeñas, dos conjuntos que llegan heridos a esta cita.
El equipo de Puertollano encajó en Azuqueca su primera derrota de la temporada, una goleada por 4-0 en la que los de Rafael Guerrero ni fueron contundentes en defensa ni efectivos en ataque. Por su parte, el Valdepeñas perdió en La Molineta por 0-1 frente al Pedroñeras, un rival directo por la permanencia, y sigue sin ver portería tras 6 partidos ya disputados. Los de Juan Arsenal tienen en el aspecto ofensivo su gran talón de Aquiles, pues son el único equipo de todo el fútbol español en categoría nacional que aún no ha marcado. Ahora bien, su solidez defensiva, con solamente dos tantos encajados le está librando, de momento, de apuros clasificatorios.
La victoria es prioritaria para el Calvo Sotelo, que quiere dedicar una victoria a sus aficionados en su regreso al Ciudad de Puertollano, una vez recuperado el césped natural.
"Es un partido muy importante por todo lo que supone. Volvemos a nuestra casa y tras una derrota muy dolorosa. Hay que recobrar sensaciones", ha asegurado su técnico, Rafael Guerrero, que tendrá importantes ausencias, como las de Alberto, Valdivia y Gustavo Pimentel. "Son bajas que nos merman bastante porque marcan diferencias, pero hay que ver el lado positivo de las cosas, como será el posible regreso a la convocatoria de Iván Limón", continuó el preparador del conjunto puertollanero.
Sobre el Valdepeñas, indicó que "es un rival que encaja muy poco y no es casualidad. Es un bloque muy fuerte, con línea de 5 atrás, aunque quizá cambie a 4. Vamos a preparar el encuentro con hambre y ganas, pues iremos a por ellos desde el primer minutos para quedarnos con los tres puntos, pero hay que tener paciencia para ser efectivos". Además, Guerrero recordó la importancia del estadio, "un campo histórico, la envidia de muchos equipos y para los futbolistas es una motivación extra. No hemos podido entrenar allí, epro seguro que los jugadores se adaptan en seguida".
El Valdepeñas, por su parte, que esta semana concedía la baja a Othmane y Mario Ordóñez, necesita ya descorchar su casillero de goles para afrontar con mayor confianza su camino hacia la permanencia.