La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil 'tiñe' la provincia

La Tribuna
-

Hasta 50 motocicletas de dicho Cuerpo recorren carreteras de la provincia, acompañadas de vehículos de apoyo entre los que destacan un furgón taller y una ambulancia de soporte vital básico.

Las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid se teñirán con los colores característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En concreto, 50 motocicletas de dicho Cuerpo recorren entre hoy y mañana las carreteras extremeñas, castellano manchegas y madrileñas, acompañadas de algunos vehículos de apoyo entre los que destacan un furgón taller y una ambulancia de soporte vital básico.

Son los/las componentes del II Curso de la Especialidad de Tráfico, Modalidad Dirección Nivel B y del V Curso de la Especialidad de Tráfico en su Modalidad de Motoristas, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, que, en unión de Profesores e Instructores de dicha Escuela, realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.

El inicio a dicha marcha de larga duración ha tenido lugar en la propia Escuela de Tráfico, en la localidad de Mérida (Badajoz) y recorre las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid, en dos días en los que realizarán un total aproximado de 1000 kilómetros.

La finalización de dichos Cursos está prevista en Mérida para el próximo 26 de abril, donde dichos alumnos y alumnas recibirán el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.