La Guardia Civil de Puertollano rinde homenaje a su Patrona

La Tribuna
-

En la celebración religiosa, en la que se cantó el Himno de la Benemérita, el párroco de la Parroquia de San Antonio explicó en la homilía el origen de la advocación mariana del Pilar vinculada a la Guardia Civil

La Guardia Civil de Puertollano rinde homenaje a su Patrona - Foto: LT

Con una celebración eucarística en la que se rindió homenaje a la Patrona de la Guardia Civil y se recordó a los Caídos en acto de servicio se conmemoró la festividad de la Virgen del Pilar, en la Parroquia de San Antonio de Padua de Puertollano. Una celebración a la que asistieron agentes de la Guardia Civil, familiares y amigos, además de la jueza del juzgado número tres Laura Sotoca, del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y varios concejales de la corporación municipal, mandos de la policía nacional y local y representantes de Emergencias, Protección Civil y empresarios.

En la celebración religiosa en la que se cantó el Himno de la Benemérita, el párroco de la Parroquia de San Antonio, encargado de oficiar la eucaristía, Alfonso Morejudo explicó en la homilía el origen de la advocación mariana del Pilar vinculada a la Guardia Civil, que fue declarada oficialmente como Patrona del Cuerpo de Nuestra Señora del Pilar el 18 de febrero de 1913.

El párroco se dirigió a los agentes, de los que más de una treintena ocupaban los primeros bancos de la Iglesia y les invitó "a confiar en vuestros esfuerzos, en la capacidad de ayuda y sacrificio abnegado, en la generosidad en el servicio, en el compañerismo". "Los españoles necesitamos instituciones en las que seguir confiando, apreciar y valorar por su servicio a España y a sus gentes" sentenció Morejudo.

Más fotos:

La Guardia Civil de Puertollano rinde homenaje a su Patrona
La Guardia Civil de Puertollano rinde homenaje a su Patrona - Foto: LT
La Guardia Civil de Puertollano rinde homenaje a su Patrona
La Guardia Civil de Puertollano rinde homenaje a su Patrona - Foto: LT

Ya en el cuartel, bajo una carpa en los patios instalada, antes de compartir un vino de honor con todos los invitados, se hizo entrega por parte del capitán de la Guardia Civil Carlos Asensio de unos tricornios de gala bordados a mano como sendos reconocimientos al Ayuntamiento de Puertollano, a Repsol y a la empresa Montaga, que recogieron respectivamente el alcalde Miguel Ángel Ruiz, el director del complejo industrial Antonio Lorenzo y el gerente de la empresa Montaga Agapito Bastante. La lluvia obligó a modificar la programación de actos prevista, aunque fueron numerosas personas las que no quisieron dejar de compartir con los guardias civiles la conmemoración de su 180 aniversario