La Policía Local ha logrado identificar a dos menores de edad como presuntos autores de daños en un vehículo estacionado y actos de vandalismo en el parque de La Veguilla. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 3.55 horas de la madrugada del sábado al domingo. Al parecer, un grupo de menores dañaron un vehículo de la marca Ford, modelo Fiesta, estacionado en la calle Ayuntamiento Viejo, a la altura del nº 102. Los mismos jóvenes habrían sido los autores de actos vandálicos en las instalaciones del Parque de la Veguilla. Una vez realizadas las primeras gestiones por la Policía Local, se ha podido identificar a dos de los menores. Las diligencias se remitirán a la Fiscalía de Menores de Ciudad Real, una vez termine la investigación.
Denunciado por alcohol al volante
A las 6.30 horas de la mañana del domingo, una patrulla de la Policía Local denunció a un conductor y a una pasajera por distintos motivos. Por un lado, el conductor de un turismo marca Seat, modelo Ibiza, fue denunciado en la calle Carrera por arrojar un resultado de 0,47 y 0,44 mg/litro en las pruebas de alcoholemia. Al tener 19 años y ser conductor novel, la multa asciende a 1.000 euros y 6 puntos de detracción del carné. En esta misma intervención fue denunciada una pasajera que pretendía introducir en el mismo una valla amarilla que señalizaba la prohibición para estacionar durante la procesión prevista para mediodía. La joven, de 18 años, ha sido denunciada con 200 euros de multa por ello.
Abandono de gatos
La Asociación 'Conciencia Animal 3 Patas' ha denunciado varios abandonos de gatos de corta edad los días 18 y 19 de septiembre. En primer lugar, el jueves 18 localizaron 4 gatos siameses, de unos 2 meses, en el Paseo Adolfo Suarez; posteriormente, se encontraron otros dos de la misma camada en el parque de la Avenida del Deporte. Y el viernes 19, alguien abandonó dos más, de un mes y medio, en la Avenida Alcalde López Posadas. La referida asociación está recogiendo a estos animales. Estos hechos pueden constituir un delito de maltrato animal, penado con multa de 1 a 6 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. La Policía Local investiga los hechos y recuerda que la Ley de Protección Animal obliga los propietarios de gatos a su esterilización e identificación con microchip.