El Partido Socialista sostiene que hubo irregularidades en la construcción de charcas en el coto de caza de la Fundación Legado Bustillo. El secretario local Eulalio Díaz-Cano y patrono de la fundación argumenta que la alcaldesa ha reconocido que los permisos de autorización de la obra les llegaron hace pocos días. Coincidiendo con un acto promovido por AFAAD, el ex alcalde también se queja de que se cobre cuota a los mayores de 70 años y de que no se les informe del estado de cuentas de la fundación.
"Las declaraciones de la presidenta, la señora Márquez, nos han dejado estupefactos, porque cuando se dan explicaciones, hay que darlas bien o se queda en evidencia, que es lo que ha pasado". Al respecto, dijo que el PSOE no hizo alusión alguna a las autorizaciones del Ayuntamiento de Alhambra, sino a la falta de los permisos necesarios a la Delegación de Desarrollo Sostenible para construir las charcas en el coto de caza. Indicó que esta institución es quien tiene las competencias en relación con el medio natural y quien tiene que determinar que cualquier actuación sobre el terreno (en este caso son más de 1.000 metros cuadrados) no tiene ningún impacto sobre la biodiversidad. "La presidenta dice que no hubo irregularidades y acto seguido reconoció que no solicitaron esta autorización y ella misma confirma que dicha autorización les llegó el día 13 de septiembre".
Díaz-Cano añadió que hay dos cuestiones todavía pendientes. "Si no hay ninguna irregularidad, ¿Por qué se paraliza la construcción de las charcas y por qué no se pidieron las autorizaciones que hacían falta?". En este sentido, apostilló "creemos que es una negligencia importante por parte del gerente de la fundación y quien tiene la responsabilidad es quien lo ha puesto ahí (la presidenta y los patronos del Partido Popular) y creemos que esto debe tener consecuencias". Añadió que esto se llevó a cabo en un momento de riesgo elevado de incendio.
También se quejó de otros acuerdos adoptados en el coto como el cobro de la cuota a los cazadores mayores de 70 años, algo que calificó de 'injusticia'. Finalmente, pidió los ingresos y gastos de la fundación. "Llevamos sin reunirnos desde el mes de mayo y aquí nadie nos dice cuanto se está gastando y cuanto se está ingresando. Son cosas que interesan a la gente y algo que nosotros hacíamos cuando gobernábamos".