El Salvatierra denuncia una agresión en Daimiel

La Tribuna
-

El club anfitrión asegura que no tiene constancia de los hechos, pero condena cualquier tipo de violencia y propone una reunión entre las entidades para poner fin a su rivalidad

Imagen del polideportivo de Daimiel. - Foto: LT

El Salvatierra Fútbol Sala, conjunto de Calzada de Calatrava, ha emitido un comunicado para denunciar unos hechos ocurridos tras el encuentro  de la octava jornada del Grupo XVI de Tercera División, en el que venció por 0-3 al Daimiel FS.

En un comunicado hecho público a través de las redes sociales, el club de Calzada de Calatrava denuncia que "una vez finalizado el encuentro, el vicepresidente del Daimiel FS se acerca a nuestra directiva y sin mediar palabra le propina dos fuertes golpes en la espalda a nuestro presidente. Desde el club indicamos que por favor se llame a la policía para garantizar la seguridad, haciéndonos caso omiso".

"Cuando nuestro presidente, junto con algunos jugadores, se disponía a abandonar el pabellón de la mano de un directivo local, un individuo que estaba en la grada coge a nuestro presidente del pecho y comienza a zarandearlo, situación que aprovecha el vicepresidente para propinar una patada y un fuerte puñetazo por detrás en la espalda ante decenas de personas que se agolpaban a la salida", continúa el comunicado, que aclara que el presidente del Salvatierra fue atendido por esos golpes en Urgencias y se encuentra bien, manifestando "nuestra condena a este tipo de actos y personas y más en un partido que dentro de la pista fue ejemplar por parte de todos. El club tomará las medidas legales y federativas oportunas para que estos hechos no se vuelvan a repetir".

Comunicado del Salvatierra.Comunicado del Salvatierra. - Foto: LT

Por su parte, el Daimiel Fútbol Sala ha emitido otro comunicado a través de las redes sociales en el que condena "todos los hechos y actos de violencia en el mundo del deporte". En ese escrito afirma que la rivalidad con el Salvatierra viene de temporadas anteriores y del hecho que denuncia el club de Calzada "no tenemos constancia, no va a dañar nuestro nombre y reputación como bien quiere el Salvatierra. Nosotros en ambos pabellones hemos sido insultados por afición, directivos y jugadores de dicho club. Creemos que la rivalidad entre estos dos clubes está llegando a extremos NO deseados por ambas partes. Desde el Daimiel FS estamos dispuestos a parar esta rivalidad ya y pedimos una reunión urgente entre los dos clubes para terminar de una vez por todas con esto y dejar de hacernos daño unos a otros. Sabemos lo que cuesta sacar un club hacia adelante, y por tanto abogamos porque los enfrentamientos entre los dos equipos siempre deben ser un espectáculo deportivo y no otra cosa". Además, en ese comunicado el Daimiel FS recuerda que "nuestro club siempre ha sido felicitado por el comportamiento por los diferentes equipos rivales, hechos estos constatables en las diversas redes sociales y medios de comunicación durante los cuatro años de existencia".

Comunicado del Daimiel.
Comunicado del Daimiel. - Foto: LT

El propio Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, en sus redes sociales, afirma que "en el mundo del deporte, la rivalidad debe quedarse en el campo, y la violencia nunca debe ser la respuesta", por lo que espera que "ambos equipos encuentren una solución pacífica y justa a este conflicto".