El BSR Puertollano disputa este sábado (18 horas) en el pabellón Santiago Cañizares un partido histórico. En su debut como local en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, los industriales reciben al Ilunion madrileño, uno de los clubes más laureados de este deporte y que parte entre los favoritos al título de Liga.
Ante eso, todo es prudencia y humildad en el conjunto que entrena Ángel Pablo Sendarrubias. El BSR Puertollano parte esta temporada con un presupuesto muy modesto, para nada comparable al de otros rivales en esta División de Honor como el propio Ilunion. Por ello, conscientes e su inferioridad quieren disfrutar e intentar ser competitivos. En la primera jornada, los mineros cedieron en la pista del Fundación Aliados Valladolid (74-40), mientras que el Ilunion aplazó su partido ante el UCAM Murcia.
El CD Ilunion es el equipo de la Fundación ONCE, que alberga en sus vitrinas, 16 Ligas, 20 Copas de Rey y 3 Copas de Europa. Un hueso duro de roer para el BSR Puertollano, que tendrá que lidiar en la primera jornada de liga en casa ante el mejor equipo de la historia del BSR español, El CD Ilunion.
Cartel anunciador del partido. - Foto: BSR PuertollanoEl conjunto madrileño esta formado por 10 jugadores y una jugadora, los cuales conforman una plantilla muy solida que a buen seguro estarán en lo más alto de las distintas competiciones en las que participen: los ingleses Terence Bywater y Charlotte Moore, los australianos Bill Latham y Tom O`Neill, el mexicano Luis Eduardo Jasso, el colombiano Daniel Diez y los españoles Daniel Stix, Pincho Ortega, Amadou Diallo y Pablo Poyato, dirigidos por David Ramos, un entrenador joven pero muy curtido.
La calidad de los jugadores del conjunto madrileño hace que estos tengan muchas una gran variedad en las alternativas de juego, velocidad a cargo de sus puntos bajos, más Pincho Ortega, que es muy polivalente y está en todas las facetas del juego, tiro exterior a cargo de O'Neill y Bywater, altura y por tanto juego interior de Jasso y tranquilidad, calidad y precisión de Bill Latham. En fin, un equipo que será una delicia verlo este sábado en Puertollano.
El BSR AMIAB Puertollano sabe las dificultades que tendrá para hacer daño al conjunto madrileño, pero ha trabajado toda la semana consciente de que tendrán que estar al 200% si quieren inquietar a los hombres de David Ramos.
Angel Pablo Sendarrubias entrenador local, afirmó que "hemos trabajado durante la semana la salida del balón bajo presión y hemos incidido en cómo atacar una defensa en línea. En fin, todos los conceptos que entendemos vamos a necesitar en el partido, pero la rapidez, la altura y la experiencia de estos equipos de División de Honor a los que nos vamos a enfrentar es un hándicap que seguramente iremos puliendo con el paso de partidos".
En principio toda la plantilla estará disponible para este partido que sin duda será histórico para el BSR AMIAB Puertollano y para Puertollano, ya que por primera en la historia clubes de la máxima categoría del BSR español visitarán la ciudad.
Reyes Romero Rey, presidente de la entidad minera, anima a los socios y ciudadanía en general a asistir al partido para animar y apoyar al BSR Puertollano en una temporada que será complicada, pero en la cual se podrá disfrutar de los mejores equipos y jugadores del mundo de este deporte.