El Kiele Socuéllamos afronta este domingo una dura prueba con motivo de la tercera jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto que entrena Chema Rodríguez visita (13.30 horas) al Heidelberg canario, actual líder de la clasificación y que ya fue su verdugo en la priemra fase de la Copa Wevza, celebrada en Roma (Italia) hace un mes.
El Heidelberg canario, que desde este inicio de campaña está demostrando el tremendo potencial de su plantilla tras los refuerzos realizados este verano, ha ganado con autoridad sus dos encuentros ante el Emevé Lugo y Sayre, ambos por 0-3. Además, en la Copa Wevza se quedó a un paso de proclamarse campeón, lo que le hubiese otorgado una plaza en la Challenge Cup.
En cualquier caso, las canarias han comenzado muy fuerte la temporada y el Kiele Socuéllamos tendrá que mostrar su mejor versión para poder puntuar.
Las socuellaminas vienen de perder en el pabellón Gran Gaby frente al Unicaja Andalucía de Dos Hermanas (Sevilla) por 2-3 en un encuentro de alternativas y donde le faltó un poco de regularidad para haberse llevado la victoria. Con el paso de las semanas el Kiele está creciendo y es que es un equipo que necesita tiempo para ir acoplando sus piezas. La pista del Heidelberg es una de las más complicadas de la categoría, por lo que este encuentro será una auténtica reválida para las manchegas.