Lola Merino: "Page ya no engaña a nadie"

M . E.
-

La secretaria general del Partido Popular en las Cortes regionales pide al presidente de la Junta que "se retrate" votando en sede parlamentaria el rechazo a la amnistía y el referéndum independentista que "va diciendo por la calle y a los medios"

Lola Merino, en su comparecencia ante los medios de comunicación. - Foto: LT

La secretaria general del Grupo del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha instado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a que permita que en la sede parlamentaria autonómica se vote una moción de rechazo a la posible amnistía y referéndum de autodeterminación que, según está convencida, tiene previsto conceder el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a sus socios políticos. Merino cree que Page, al no permitir esta votación, está evitando "quedar retratado al tener que votar en sede parlamentaria lo que anda defendiendo en la calle y ante los medios de comunicación".

Porque para la dirigente del PP, "Page ya no engaña a nadie; tanto monta monta tanto, Pedro Sánchez como Emiliano". Lola Merino denuncia que el presidente del Gobierno regional "dice una cosa para hacer lo contrario", y que en realidad no se atreve a llevar la contraria a Sánchez ni al PSOE, pese a lo que públicamente afirma.

También le afea que no quiera asistir al Senado con "excusas de mal pagador", aduciendo su obligación de acudir a un Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha a los que "no va nunca, solo ha hacerse la foto, sin llegarse a sentar".

Merino cree que el PSOE tiene una "hoja de ruta clara" y que repetirá lo sucedido en 2017, cuando "sacó a los golpistas de la cárcel" tras ser condenados por el 'procés'. "Pedro Sánchez y su banda votarán para que esto suceda, y no deberíamos permitirlo", insistía la Grupo del Partido Popular en las Cortes.


Promesas incumplidas en la provincia

Sobre los presupuestos regionales aprobados por la Junta de Comunidades para 2024, con 155,5 millones de euros destinados a la provincia de Ciudad Real, Lola Merino recordaba que despues de ocho años de gobierno de García-Page en la región, "hemos podido ver, año tras año, que lo que recogen los presupuestos no es la realidad, son promesas incumplidas", haciendo referencia a proyectos como el centro de salud de Tomelloso o la autovía Ciudad Real-Toledo, "compromisos falsos" que se prometieron y aún no se han ejecutado.