El Balonmano Caserío ha quedado apeado en el encuentro de semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, celebrada en Cuenca, tras perder por 30-25 con el Guadalajara, equipo recién descendido de la Liga Asobal y que será uno de sus rivales en la División de Honor Plata. La otra semifinal la disputan desde las 20 horas el Cuenca y el Alarcos Ciudad Real.
Los instantes iniciales fueron un ir y venir de ataques por ambos bandos y conjunto alcarreño tomó la primera ventaja importante en el minuto 9 (5-2).
El BM Guadalajara mantenía su ventaja, a pesar de los intentos de Canepa por igualar el marcador. Panchito Lombardi estaba imparable y no solo se postulaba como el máximo goleador de su equipo, sino que tiraba del resto de sus compañeros junto a Romanillos y Barros, para llegar al ecuador de la primera parte con un 8-6 en el marcador.
La defensa del Caserío, en un momento del partido. - Foto: BM Guadalajara
Durante los siguientes minutos, los de Urdiales desplegaron una buena defensa, con goles al contragolpe muy efectivos, gracias a José Andrés Torres, el más destacado junto a Ángel Pérez de Inestrosa (16-14 al descanso).
En la segunda parte el Guadalajara aumentó su nivel defensivo (21-16, m. 37) y con desventajas en torno a los cinco goles los ciudadrealeños afrontaron los últimos minutos, con Ángel Pérez de Inestrosa liderando los ataques,
Durante los últimos instantes, los pupilos de Santi Urdiales intentaban poner un plus de energía para recortar y crear sensación de peligro, acercándose 26-22 a cinco minutos del final de partido. No obstante, el BM Guadalajara tiraba de calidad y oficio para llevarse el partido con un claro 30-25.