El Salesianos Puertollano busca revancha en Martos

La Tribuna
-

El conjunto industrial viaja este sábado (17.30 horas) en la quinta jornada de Liga a la pista del conjunto jienense, que fue su verdugo en la Copa de la Reina

Las jugadoras del Salesianos Puertollano festejan un gol en el encuentro ante el IES Luis de Camoens. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano afronta este sábado (17.30 horas) la quinta jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División Femenina y lo hará visitando la pista de Martos FSF. El conjunto dirigido por Óscar Horna buscará sumar por primera vez en esta temporada su segunda victoria consecutiva.

El conjunto industrial visita al Martos por segunda vez ya en esta temporada, pues ya lo hizo en Copa de la Reina hace apenas un mes. Un partido en el que las amarillas acabaron cayendo por la mínima ante las jienenses, por lo que este fin de semana buscarán la 'revancha' esta vez en competición liguera.

Las de Puertollano tendrán enfrente este sábado a un Martos que ha comenzado la liga de forma muy similar a las dirigidas por Horna. El club jienense acumula dos victorias y dos derrotas en estas cuatro primeras jornadas y son novenas en la tabla con seis puntos, tan solo uno menos que Salesianos Puertollano.

El preparador amarillo, Óscar Horna, comenta que "este sábado regresamos donde no fuimos capaces de pasar de ronda en Copa de la Reina y eso te deja una espinita que nos apetece quitar. Tenemos ilusión y ganas para sumar una segunda victoria consecutiva en esta liga".

En cuanto a las sensaciones con las que su equipo llega a este partido, el técnico amarillo apunta que "el partido en casa ante Camoens fue un choque que nos permitió sumar goles en nuestra cuenta particular, la rotación fue más amplia e incluso pudimos dar descanso a alguna jugadora que andaba tocada. El equipo está trabajando de forma espectacular y nos apetece viajar a Martos a seguir sumando puntos en esta liga que, a excepción de Ceuta, ha empezado tan igualada".

Hablando del rival de esta jornada, Horna señala que "ya vimos un rival correoso en Copa, que no para de correr y pelear durante todo el partido y con una capacidad goleadora alta. Además, como locales demuestran siempre ser muy fuertes. También son un equipo que mezcla juventud y veteranía y eso les da una versatilidad en el juego que les aporta muchas posibilidades".

Analizando el partido que tendrá lugar el sábado a partir de las 17:30 horas en el Pabellón de la Juventud de Martos, el preparador industrial apunta que "espero un partido de alta intensidad, con una defensa muy alta que no permite jugar mucho el balón y donde deberemos estar finas en la fase de construcción para evitar errores. En Copa dispusimos de ocasiones y no estuvimos acertadas de cara a gol, así que será de vital importancia que aprovechemos las ocasiones de las que dispongamos. Esperamos que sea un partido con mucha igualdad del que vamos a tratar de traernos los tres puntos para Puertollano".