España se queda sin opciones de medalla en baloncesto en silla

LT / EFE
-

El bolañego Fran Lara, capitán del combinado nacional, no podrá sumar la segunda medalla paralímpica a su palmarés

Fran Lara (dorsal 8), en un momento del encuentro ante Alemania. - Foto: Paralímpicos

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, cuyo capitán es el bolañego Fran Lara, se despidió de los Juegos Paralímpicos de París al caer en cuartos de final con Alemania, que supo encontrar los puntos débiles de su rival con una buena defensa y el liderazgo de Thomas Boehme, que anotó 26 tantos. El jugador manchego fue titular y disputó más de 24 minutos. Antes de iniciar estos Juegos Paralímpicos Fran Lara ya anunció que sería su última competición con el equipo español tras 17 años ligado al combinado nacional. En los juegos Paralímpicos de Río 2016 logró la medalla de plata.

El primer cuarto fue de muchas alternativas, con dominio por fases de ambos equipos, pero con dos protagonistas destacados, Asier García, que en tres minutos anotó seis puntos para España y se mostró como el líder que necesitaba su equipo en ese momento, y Thomas Boehme, que fue el mariscal germano que aupó al cuadro germano con sus puntos.

Fran Lara (a la izquierda), en un momento del encuentro.Fran Lara (a la izquierda), en un momento del encuentro. - Foto: Javier Etxezarreta (EFE)

Los siguientes diez minutos, el jugador del Lahn-Dill siguió haciendo mucho daño a España y llegó a poner a su equipo, a falta de seis minutos para el descanso, cuatro arriba, lo que obligó al conjunto de Abraham Carrión a buscar alternativas al desbarajuste.

Dos puntos de Jordi Ruiz y Asier García seguidos, los únicos de España en el segundo cuarto, igualaron la contienda, pero esa reacción fue un espejismo porque de nuevo el conjunto germano, seguro en defensa y acertado en ataque, creó mucho peligro y se marchó al descanso siete arriba.

En el tercer cuarto, España mejoró su rendimiento, sobre todo a nivel ofensivo, con la salida a pista de 'Pincho' Ortega, que sostuvo al equipo en un momento crítico, batiéndose en duelo con la defensa germana.

Los últimos diez minutos fueron agónicos para España, sin recursos en ataque más allá de las individualidades, y con Boehme y Aliaksandr Halouski haciendo de las suyas y anotando con facilidad.

Ficha técnica:

49 - España (13+6+20+10): Pablo Zarzuela (5), Fran Lara, Alejandro Zarzuela (2), Manu Lorenzo (3) y 'Pincho' Ortega (21) -quinteto inicial- Dani Stix, Amadou Diallo, Asier García (8), Jordi Ruiz (4), Oscar Onrubia (2), Lalo Prieto (4) y Alexis Ruiz.

57 - Alemania (12+14+17+14): Dreimuller (10), Guntner (2), Glossner, Boehme (26) y Budde (2) -quinteto inicial- Hell (2), Haller, Halouski (15) Sadler, Albrecht, Reier y Lammering.

Incidencias: partido disputado en el Bercy Arena ante 11.279 espectadores.