La Veracruz cierra su crisis con una nueva junta directiva

LT
-

El grupo, encabezado por Felipe Jaime Martínez como presidente, es el que ha trabajado como gestora en los últimos meses

La Veracruz cierra su crisis con una nueva junta directiva

La Cofradía de la Santa Veracruz y Virgen de la Esperanza eligió oficialmente a su nueva junta directiva en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado domingo. El grupo, encabezado por Felipe Jaime Martínez como presidente, es el que ha trabajado como gestora en los últimos meses. Llegan para dar continuidad al colectivo religioso e implementar algunos proyectos en los próximos cuatro años. Ilusión y ganas no les faltan, según han recalcado.

En una entrevista concedida a Radio Horizonte tras el cónclave, algunos directivos reconocieron que afrontan el reto con mucho optimismo y que esperan la colaboración de los cofrades. "Estamos muy contentos, es un orgullo y queremos agradecer a toda la gente que nos ha apoyado para que esto siga adelante", recalcó el presidente. Una de esas personas es precisamente su madre, Miguela Martínez, que ocupó el mismo cargo en la presidencia desde 2011 hasta 2019. "Para mí, será una gran ayuda, porque aquellos que han estado en la cofradía son los que mejor saben cómo funciona y te pueden aconsejar". En cualquier caso, dejó claro que la nueva directiva está capacitada para llevar las directrices con garantía.

No en vano, llevan dando el callo desde octubre, cuando se originó la junta gestora a instancias del párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey. "Nuestra misión ha sido mantener viva la cofradía. Hemos abierto la capilla los viernes, hemos vendido lotería de Navidad, y sólo faltaba elegir los cargos para tirar hacia adelante", dijo el presidente. La asamblea simplemente ratificó la candidatura de la gestora para convertirla en la directiva oficial. Durante el acto, Felipe buscó la complicidad de los cofrades. "Que nos ayuden, que nos transmitan sus quejas o sugerencias y que sepan disculparnos si tenemos algún fallo porque somos nuevos en esto".

Lo más inmediato será la preparación de la procesión del Jueves Santo, que seguirá el patrón de costumbre, según confesó. Al respecto, está controlado el apartado económico, base primordial para celebrar con garantías el día grande la cofradía. "Tenemos que agradecer el saldo positivo que nos dejó la anterior junta directiva, un saldo que hemos aumentado después y con el que podremos procesionar sin problemas", apostilló la secretaria, Mari Carmen García-Cervigón. En su intervención, subrayó que componen la directiva más joven de la cofradía más antigua de La Solana. "Siempre salen ideas nuevas y tenemos proyectos de futuro, pero poco a poco".

Finalmente, el presidente anunció que la titular será trasladada este domingo a la parroquia de Santa Catalina, en el marco del año jubilar de la Esperanza. Después de la misa, se llevará en andas a la ermita de San Sebastián, donde permanecerá durante una semana, apostilló.

Esta es la nueva junta directiva:

Presidente: Felipe Jaime Martínez

Vicepresidente: Pedro Ignacio Salcedo Posadas

Tesorero: Alfonso Sánchez-Valdepeñas Díaz-Roncero

Secretaria: María del Carmen García-Cervigón Jaime

Vocales: Juana Jaime Prieto, Félix Serrano García-Cervigón, Juana García-Cervigón Parra, Consuelo Fernández Romero, Alfonso Montalvo Montalvo y Mariana Nieto Márquez Prieto.