Con motivo de la celebración hoy, viernes 21 de marzo, del Día Internacional del Síndrome de Down, el Ayuntamiento de Malagón quiere y desea expresar su firme compromiso con la inclusión social y laboral de todas las personas, con independencia de sus capacidades, sean las que sean.
La celebración de este importante día nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de aportar nuestro granito de arena para construir entre todos una sociedad más justa y equitativa, donde prime la diversidad y donde cada persona tenga la oportunidad de desarrollar su valía y su trabajo.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Malagón se enorgullece de contar entre sus trabajadores con Andrea, una mujer de 39 años con Síndrome de Down, que desde que llegó a la Casa Consistorial demuestra cada día un esfuerzo y una dedicación ejemplar en todas sus labores diarias.
Malagón muestra su firme compromiso con la inclusión socialAndrea no solo cumple con las funciones que le son encomendadas, sino que también aporta energía, alegría, entusiasmo y sobre todo una actitud colaborativa y contagiosa que enriquece el ambiente laboral.
Su integración con los trabajadores municipales, concejales y alcalde es un claro ejemplo de cómo la inclusión laboral nos beneficia a todos, demostrando que todas las personas, sin excepción, tienen mucho que aportar.
Además y como muestra de apoyo y sensibilización hacia este día, el Equipo de Gobierno presidido por nuestro alcalde Luis Carlos Segura Fernández ha colocado dos pancartas en sendos balcones de edificios del ayuntamiento con las que se busca dar visibilidad a la importancia de seguir trabajando por la inclusión y el respeto hacia las personas con Síndrome de Down. También tiene la intención esta iniciativa de concienciar a los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas sobre la necesidad de eliminar barreras y prejuicios.
Malagón muestra su firme compromiso con la inclusión socialAsí pues, desde el Ayuntamiento de Malagón recordamos nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad, y de paso celebramos los logros conseguidos por Andrea y por todas las personas con Síndrome de Down, personas que con su trabajo, esfuerzo y dedicación nos enseñan cada día el valor de la superación y la importancia que tiene para todos nosotros intentar construir y mantener una sociedad más inclusiva.