Así lo ha indicado Herreros en una comparecencia junto al comisario jefe provincial, Miguel Rufino, en la que ha explicado los hechos ocurridos este fin de semana y que ha señalado apuntan a que se trata del primer caso de violencia de género en la provincia de Ciudad Real del año, el último ocurrió en marzo de 2017. Si se confirma, dijo la subdelegada a la espera de la confirmación oficial, "desde la Delegación del Gobierno, el Gobierno y esta Subdelegación queremos lamentar que estemos levantándonos hoy con un caso de violencia de género", indicó la subdelegada, con el recuerdo de que hace poco se alegraban porque se hubiera cerrado un año, 2019, sin víctimas mortales en la región.
De este modo, Herreros explicó que se trata de "un varón de 53 y una mujer 61 años, que eran pareja sentimental" y apuntó a que el caso se conoció cuando "un familiar", un hermano del fallecido, según adelantó La Tribuna, acudió a la comisaría de la ciudad minera al no tener noticias de su hermano. "Se iniciaron las primeras gestiones para encontrarlo" lo que incluyó la apertura de su vivienda donde se encontraron las dos personas fallecidas, él era vecino de Puertollano y de nacionalidad española y ella una mujer de nacionalidad ucraniana que se había trasladado recientemente a vivir a Puertollano desde Albacete. "Ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta (pistola), compatible con la encontrada con los cadáveres", indicó Herreros.
Herreros destacó que en este suceso "no hay antecedentes ni denuncias previas en la pareja" ni tampoco ninguna denuncia por parte de la anterior pareja del presunto asesino. El comisario explicó que los vecinos no escucharon "nada" de lo ocurrido y que "no hay indicios de participación de terceras personas" por lo que "parece un hecho claro de violencia de género" en el que "un hombre asesinó a su pareja con un arma de fuego que estaba en el lugar". Pérez explicó que la víctima presentaba más de un disparo de bala, el hombre uno solo y que los investigadores apuntan a que los llevaban más de 24 horas fallecidos cuando fueron encontrados.