El Balonmano Caserío está luchando en estos dos últimos meses de competición por el ascenso a la Liga Asobal y la clasificación para la fase final a 8 de la Copa del Rey. Unos éxitos deportivos para los cuales la directiva desea estar preparada por lo que desde el club ya se está trabajando en conseguir los apoyos económicos necesarios para continuar en esta línea de crecimiento hacia la élite del balonmano nacional. "En las últimas semanas se están teniendo reuniones con parte del tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real y las mismas van por muy buen camino", asegura Julián Amores, presidente del club, que anuncia la incorporación de nuevos patrocinadores de cara al final de temporada, con la intención de unirse proyecto para los próximos años. Desde la directiva que preside Julián Amores se percibe una respuesta positiva en estas primeras gestiones y la intención es presentar en breve las bases para la segunda temporada del Club Select.
Además, se está a la espera de respuesta a las solicitudes de reuniones con las distintas administraciones para conocer cuál puede ser el grado de compromiso a corto y medio plazo, "de cara a cerrar unos presupuestos estables que nos hagan acometer los nuevos escenarios y una época de fichajes, renovaciones y de sus estructuras deportivas que está a la vuelta de la esquina y no permite muchas más demora", advierte Amores, que considera que "el crecimiento experimentado en los últimos años ha situado el listón muy alto y exigirá un esfuerzo por parte de todos para seguir disfrutando del momento". Y es que, según el presidente del Caserío, si se quiere abordar el definitivo asalto a Liga Asobal en los próximos años e incrementar su actividad social y de cantera "se necesitará la involucración total de las instituciones locales, provinciales y regionales".
Amores recuerda que el rendimiento deportivo y la implicación social del club "han devuelto la ilusión por el balonmano a toda la población de Ciudad Real y provincia. La familia Caserio cada vez es más numerosa, estamos batiendo récords de asistencia al Quijote Arena, logrando medias al alcance de muy pocos equipos a nivel nacional y, además, con espectáculos en el terreno de juego y en la grada en los que se destila un aroma de equipo y afición grandes, de una ciudad que quiere volver a la élite del balonmano".
Más allá del puro aspecto deportivo, el presidente del Caserío destaca también su cada vez más numerosa cantera, las actividades sociales en beneficio de asociaciones, el equipo Titanes de balonmano inclusivo y acciones para fomentar el deporte entre el colectivo femenino. "Apostamos muy fuerte por el deporte y la sociedad como motor de crecimiento", indica Amores, que agradece el apoyo de las empresas que han valorado "el proyecto en su totalidad y que se han sumado al mismo aportando impulso económico para consolidar el crecimiento institucional del club. Desde patrocinadores con más volumen, hasta el pequeño y mediano empresario mediante el Club Select, han entendido que la orientación deportiva y social de Caserío merece mucho la pena", concluye.
ABIERTA LA TAQUILLA ONLINE. Por otro lado, ya está abierta la taquilla online para los dos próximos partidos ante Guadalajara (domingo, 12 horas) en Liga y Puente Genil en Copa del Rey (miércoles 10, 20 horas) . La entrada general será de 10 euros (5 euros menores de 23 años y gratis menores de 16) para cada partido, pero está a la venta un abono para las dos citas a un precio especial de 14 euros. Los socios volverán a tener entrada gratis al partido y además dispondrán de la posibilidad de ofrecer un descuento a amigos y/o familiares mediante un abono especial para los dos partidos por 10 euros.
VIAJE DE LA GRADA AMARILLA A MÁLAGA. Después de la cita de Copa del Rey, el BM Caserío se desplazará a Málaga para disputar otro encuentro vital en sus aspiraciones de ascenso directo a Asobal (sábado, 13 de abril, 19 horas). Allí no estará solo ya que la Grada Amarilla está organizando un viaje conjunto. La salida será el mismo sábado a las 10 horas desde el Quijote Arena, con regreso después del partido. Los interesados pueden llamar al teléfono 630 11 53 05 (Sara)