Después de la derrota encajada ante el Betis el martes, el Quesos El Hidalgo Manzanares solo tuvo que esperar tres días para volver a demostrar que es, sin duda, el equipo revelación de la temporada. El 3-4 ante el Inter Movistar de este viernes le sirve a los manchegos para seguir instalados en los primeros puestos de la clasificación, después de un partido de mucho mérito que cerraba con broche de oro Antoñito con un gol a veinte segundos del final. El ex Fits adelantaba a los madrileños, empataba Raúl Campos, Cecilio hacía el 2-1 pero antes del descanso Cortés y Juan Emilio ponían a los visitantes por primera vez arriba en el marcador. Mediada la segunda parte Terry lograba la igualada y, al final, Antoñito rubricaba la que es primera la victoria del Manzanares en el pabellón Jorge Garbajosa ante un Inter al que el cambio de entrenador no le valió como revulsivo.
Juanlu Alonso, que volvía a la que fue su casa, daba por merecida la victoria y reconocía que su equipo "está en un momento muy bueno de confianza y hay que aprovecharlo". Como únicos peros, el entrenador del Quesos El Hidalgo apuntaba la falta de tranquilidad en las situaciones de superioridad numérica y los "errores puntuales, de concentración", que contra el Betis les costaban el partido y contra el Inter se tradujo en los tres goles encajados.
Alonso elogiaba la capacidad de sus jugadores de irse al ataque, aunque en algunos casos pueda resultar temerario. "Mejor pecar de valientes que de cobardes, pero no podemos ser valientes en exceso", reflexionaba, aunque sí asumía que tiene en sus manos una plantilla con más vocación atacante que otras temporadas. "Tenemos una plantilla con jugadores más creativos y desequilibrantes. Sé que tengo fama de 'amarrategui', pero con este equipo hay que ser valiente y mandarlos para arriba. Me saldrán más canas porque encajaremos más goles, pero también sé que meteremos más", explicaba con simpatía.
En la sala de prensa del Jorge Garbajosa, y en plena crisis en el Movistar Inter tras la destitución de Pato, a Juanlu Alonso se le preguntaba si le gustaría regresar al banquillo del Inter algún día, ante lo que el técnico de Alcobendas era rotundo: "Termino contrato en 2025, la gente en Manzanares me trata de maravilla. Si acabo mi contrato y me llaman, ya veríamos".
El Quesos El Hidalgo volverá a escena el domingo 29 (17 horas) recibiendo al Cartagena.