El Pleno de Villarrubia aprueba un crédito de dos millones

La Tribuna de Ciudad Real
-

Con este dinero, el Ayuntamiento hará frente a la falta de liquidez para pagar nóminas, seguros sociales, intereses y proveedores

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos - Foto: La Tribuna

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos celebró este miércoles pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la aprobación de una operación de crédito para pagar todas las obligaciones que tiene pendiente este Consistorio y "ante la falta de liquidez que dejó el anterior equipo de Gobierno socialista".

Así lo explica el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que informan de que este único punto salió adelante por mayoría, con los votos de PP y VOX y la oposición del PSOE. El Consistorio tiene luz verde para realizar una operación de crédito a corto plazo por un montante de dos millones de euros con una entidad bancaria.

"Tenemos que responder a las obligaciones económicas hasta final de año, debido a la situación de falta de liquidez y mala gestión del equipo de gobierno anterior, que nos ha perjudicado, y como denunciamos en su día, no quedándonos más remedio que acometer esta modificación de crédito para pagar nóminas, seguros sociales, intereses de préstamo y pago a proveedores", comentó la alcaldesa, Encarnación Medina.

Por su parte, la concejal de Economía y Hacienda, Rosa Redondo, explicó que "la operación de crédito es para aportar liquidez, para pagar las nóminas, seguros sociales, intereses de préstamos y proveedores, no es para gastar más dinero. Gracias a que el Grupo de Vox ha votado a favor, se podrán cumplir con todas las obligaciones pendientes".

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Famoso, "responsable de dejar el Ayuntamiento en una difícil y delicada situación económica por haber gastado más de lo que podía", según indicaba el equipo de Gobierno, tuvo que ser expulsado de la sala de plenos por no dejar de interrumpir a la portavoz del Partido Popular e impedir que ella explicara la situación económica del Ayuntamiento.