Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, se mostró muy satisfecho tras la goleada frente al San Clemente que permite a los industriales conservar la quinta plaza, con 49 puntos, a dos del Socuéllamos, que es cuarto, y con uno de renta sobre el Villarrubia, que está al acecho de las posiciones de play off.
En un partido de fiesta pues declarado como Día del Socio por parte del conjunto puertollanero, los pupilos de Rafael Guerrero liquidaron por la vía rápida a un rival que, con este resultado, desciende a Primera Preferente. El técnico de los mineros recordó que "nos ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora queda un partido menos para lograr nuestro objetivo". Para Guerrero, "hicimos un buen partido" y admitió que "todo el que se suba al barco, bienvenido sea". Esa lucha la califica como "muy difícil. Estamos en la pelea y es muy complicado. Venimos remando desde muy atrás y hay que seguir trabajando porque si nos salimos de esa línea se nos complicará. Villarrubia y Toledo también son equipos hechos por y para el play off y tendremos que luchar hasta el último momento".
Guerrero también valoró la posibilidad de conceder descanso a jugadores que estaban apercibidos de sanción y dar minutos a jugadores como Kotarevic, que además vio portería.
En la próxima jornada los puertollaneros visitarán al Villacañas, equipo entrenado por Fernando Lominchar, que fue el preparador minero la pasada campaña.