Este fin de semana se disputa la jornada 20 de Primera Nacional, antepenúltima ya de la liga regular, con los siguientes partidos con equipos de la provincia implicados: Azudense-Cervantes Ciudad Real (sábado, 18.15 horas), Criptana-Daimiel (sábado, 19 h.), Grupo 76-Polígono (sábado, 20 h.) y Cuenca-Puertollano (domingo, 12 h.).
El encuentro de la jornada será Criptana-Daimiel. Cara a cara, el conjunto de la villa de los molinos, tercero con 13-6, frente a un Daimiel que es líder con 16-3. Los daimieleños afrontan una prueba de fuego frente a un Criptana que está rindiendo esta temporada a un gran nivel.
El Grupo 76 recibe en Alcázar de San Juan al Polígono. Los alcazareños son sextos con 10-8 y reciben a un Polígono que es octavo con 8-11, por lo tanto, un choque muy importante para clasificarse para el play off.
El Basket Puertollano, tras la destitución de Carlos Rivas y la llegada del tándem Óscar Arroyo y Edu Sánchez, visita la pista del colista, el Cuenca. Los industriales son séptimos con 9-10 y necesitan un buen resultado para asegurarse su presencia en el play off por el título.
Finalmente, el Cervantes Ciudad Real (7-12), se enfrentará a domicilio al Bazu Baloncesto Azudense (12-6). Los ciudadrealeños tienen prácticamente imposible la clasificación para los play-off de ascenso, pero los chicos de Juan Gabriel Mata seguirán aferrándose a las opciones que quedan mientras matemáticamente no salgan las cuentas. El técnico manzanareño afronta los tres últimos partidos de liga regular como tres finales. "Queremos quedar lo más arriba posible en la clasificación. Iremos partido a partido. Tenemos un compromiso con la afición, con el club y con nosotros mismos para pelear y ser competitivos en los tres partidos que restan. Como no depende de nosotros mismos la clasificación, nos enfocaremos en nuestros partidos y esperaremos resultados". La pareja arbitral designada es la formada por Monge Uzquiano y Riaguas Guerra.