Jornada clave para el Balonmano Pozuelo

Eduardo Gómez
-

El equipo femenino de oro visita Lanzarote, el masculino busca su cuarto triunfo seguido y el juvenil femenino intentará recortar distancias con el liderato

Representantes de los distintos equipos del Balonmano Pozuelo, en la sede de Hyundai Agritrasa, uno de sus patrocinadores. - Foto: E.G.

El Balonmano Pozuelo se prepara para vivir un intenso fin de semana con la atención puesta en varios frentes.

El equipo femenino, tras su crucial victoria ante el colista la pasada semana, aventaja ya en tres puntos la zona de descenso y este domingo (13 horas) visita la pista del Lanzarote Arrecife, una de las pistas más complicadas de la categoría. Las insulares están a un punto de las posiciones de descenso y cuentan con un equipo muy potente, ante lo cual el Soliss Pozuelo intentará mostrar su mejor versión e intentar lograr algo positivo.

"La diferencia en cuanto a sensaciones con el año anterior es muy grande. Estamos trabajando muy bien, no nos rendimos y esperamos hacer una segunda vuelta mejor", asegura Michaella Paz Bocchieri.

El conjunto masculino regresa al pabellón Las Espartanas, donde este sábado (18 horas) recibe al tercer clasificado, el Elda. Los pupilos de Jesús Herrero han encadenado tres triunfos y buscan el cuarto, que sería el séptimo consecutivo como local.

Guillermo Alcázar, jugador del equipo, indica que una vez que el equipo ha logrado el objetivo principal de la permanencia el reto ahora es el de acabar "lo más arriba posible. Somos un conjunto joven y hay partidos que se nos han escapado por detalles. Intentaremos obtener un nuevo triunfo ante un rival potente, pero vamos a luchar con todo".

Además, el conjunto juvenil femenino jugará también en casa el domingo (12 horas) ante el Imperial, equipo que es líder junto a Marianistas. Tres puntos separan al dúo cabecero del Hyundai Agritrasa Pozuelo, que de esta forma apura sus opciones de seguir luchando por el título de Liga.

Sergio González-Gallego, técnico del Hyundai Agritrasa, resalta la evolución que ha experimentado su equipo desde las primeras jornadas y confía en poder lograr el triunfo ante el Toledo. "Hemos ido de menos a más, el grupo está más asentado y hemos mejorado mucho en varios aspectos", asegura el técnico, que no oculta que el objetivo es intentar asaltar el liderato para lograr el título y representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de la categoría.