Primer entrenamiento de la selección regional absoluta

La Tribuna
-

36 futbolistas estuvieron a las órdenes de Antonio Cazalilla en Socuéllamos para preparar la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA

Integrantes de la selección regional absoluta antes del entrenamiento. - Foto: FFCM

La selección absoluta de Castilla-La Mancha realizó este miércoles en el Paquito Giménez de Socuéllamos su primer entrenamiento de cara a preparar su participación en la Copa de las Regiones de la UEFA. Finalmente, fueron 36 los futbolistas que estuvieron a disposición de Antonio Cazalilla, seleccionador regional absoluto de Castilla-La Mancha, en este primer entrenamiento, que incluyó también un pequeño partido amistoso. Esta primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA se celebrará del 8 al 10 de diciembre y Alcázar de San Juan será una de las sedes. A este entrenamiento fueron convocados futbolistas tanto de Tercera RFEF como de Primera Preferente. De equipos de la provincia fueron citados para esta primera actividad: Jesús Monreal, David Sevilla, Juanda, Loren Molinero y Joaquín (Atlético Tomelloso); Jesús de la Hoz (Valdepeñas); Josemi (La Solana); Zaka (Villarrubia); Yuber Mosquera y Davison Lemnusnagles (Manzanares); y Octavio Fresneda y Miguel Ángel Rodrigáñez (Yugo UD Socuéllamos).

"El objetivo es ver el nivel de compromiso que tienen los futbolistas con Castilla-La Mancha, donde tengo plena confianza en ese sentido. Y luego ver el nivel que tienen los jugadores y en qué condiciones vienen física y mentalmente para ir perfilando el equipo de cara a esa primera fase", aseguró Antonio Cazalilla, seleccionador regional, en declaraciones recogidas por los medios de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. "Queremos una selección competitiva y potente", resumió Cazalilla, que resaltó la importancia de jugar esta primera fase en Alcázar, pudiendo disponer de la Residencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y sus instalaciones. "Alcázar siempre nos ha acogido con los brazos abiertos y jugar aquí supone tener el apoyo de toda nuestra gente. Seguro que nos sentimos respaldados", afirmó.

El estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan acogerá los partidos la selección regional en esta primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre. Castilla-La Mancha será una de las sedes, junto a Andalucía, Principado de Asturias, Extremadura, Galicia y Comunidad Valenciana.

El sorteo para conocer los rivales de la selección castellanomanchega será el próximo día 3 de noviembre, en horario por confirmar.